Cambio en la dirección de la Escuela Informática

Ical
-

Luis Ignacio Sebastián Martín toma el relevo de Amelia García Garrosa

Cambio en la dirección de la Escuela Informática - Foto: Nacho Valverde

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, sostuvo este lunes que la implantación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), ha traído "bastantes disgustos y desajustes", como ya habían anticipado porque "nos resuelve pocos problemas y nos genera muchos otros". Largo aseguró que "hay que afrontarlo y gestionarlo y lo hacemos con optimismo y con el compromiso hacia nuestros estudiantes". El rector de la UVa asistió a la toma de posesión del nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática del campus de Segovia, Luis Ignacio Sebastián Martín.

Antes del acto, celebrado en el Salón del Grados del campus María Zambrano, Largo comentó que "el fin de curso ha sido muy exigente pero ahora estamos muy ilusionados de acoger a nuestros futuros estudiantes" para que encuentren en los diferentes campus de la Uva, los estudios que desean para continuar con su formación. "Expectantes de acoger a los nuevos estudiantes", insistió, para recordar que la UVa está en pleno proceso de prescripciones, para acometer los tres periodos de matrícula, que se inician el 11, 20 y 27 de julio.

Un curso académico que, según su rector siempre es exigente, pero el 2022-2023 ha sido especialmente intenso por lo que denominó "el susto energético" que les ha llevado a ajustes económico en el presupuesto de la Universidad de Valladolid.

Cambio en la dirección de la Escuela InformáticaCambio en la dirección de la Escuela Informática - Foto: Nacho Valverde ICAL

El nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Uva de Segovia, Luis Ignacio Sebastián Martín, sustituye en el cargo a Amelia García Garrosa, y durante ocho años ha formado parte del equipo directivo, como secretario académico. Asume el cierre del presente curso y la planificación del siguiente, con la ayuda de sus compañeros y el equipo rector porque "la LOSU nos va a suponer mucho en las plazas y acogernos al decreto que hay que implantar para el nuevo mapa de titulaciones, asignaturas y regularlo todo", desgranó.

Luis Ignacio Sebastián agradeció la confianza que han depositado en él para dirigir la Escuela de Ingeniería Informática y se mantenga tan bien situada como lo está ahora y "tener ese impacto laboral como tenemos con nuestros estudiantes". El nuevo responsable aseguró que va a trabajar "con ilusión para hacerlo lo mejor posible, que es lo importante".

En este mismo acto también tomaron posesión de sus credenciales como profesores titulares un total de nueve miembros del personal docente e investigador del campus segoviano.