Al menos 35 muertos por la explosión de una gasolinera en Rusia

Europa Press
-

Un incendio en un centro de asistencia a automóviles se propagó 600 metros cuadrados hasta alcanzar los surtidores

Imagen de archivo de una gasolinera en San Petersburgo - Foto: Europa Press/Contacto/Maksim Kon

Al menos 35 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras la explosión este lunes de una gasolinera en Majachkalá, capital de la región rusa de Daguestán, según el Ministerio de Emergencias ruso, que ha actualizado el balance de víctimas tras el hallazgo de nuevos cadáveres.

Inicialmente, se produjo un incendio en torno a las 21.50 del lunes (hora local) en un centro de asistencia a automóviles que se acabó propagando unos 600 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando el estallido. El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de un caso penal por supuesta negligencia.

Las autoridades de Daguestán han confirmado que entre las víctimas mortales hay al menos tres niños, mientras que más de una decena de menores de edad permanecían ingresados en diversos hospitales como consecuencia de este siniestro, informan las agencias de noticias oficiales.

El gobernador, Sergei Melikov, ha decretado tres días de luto en la región y ha prometido para las familias de los fallecidos indemnizaciones de un millón de rublos (más de 9.500 euros). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también ha expresado en un comunicado sus condolencias por lo ocurrido.

ARCHIVADO EN: Rusia, Incendios, Gasolineras