Clara Martín (PSOE) quiere aliarse con el alfoz ante la Junta

DS
-

Aparte de acuerdos entre municipios, plantea pedir "mejoras en determinados servicios públicos a quien asume, por ley, las competencias en materias como transporte público metropolitano, sanidad y educación, en este caso a la Junta"

Clara Martín (PSOE) quiere aliarse con el alfoz ante la Junta

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín, abogó este lunes por una alianza estratégica con los municipios del alfoz, con los que mantuvo un encuentro, en el Parador de Turismo. Al mismo asistieron los cabezas de lista socialistas de los municipios de Palazuelos de Eresma, Trescasas, Torrecaballeros, Real Sitio de San Ildefonso, Hontanares de Eresma, Valverde del Majano, San Cristóbal de Segovia y La Lastrilla. 

Los candidatos del Partido Socialista explicaron que buena parte de los vecinos empadronados en las poblaciones del alfoz se desplazan diariamente a la capital para acudir a su puesto de trabajo, llevar al colegio a sus hijos, disfrutar del ocio o hacer compras y gestiones, por lo que existe un movimiento y actividad en un amplio territorio que excede la ciudad de Segovia.

Consciente de esta realidad, Clara Martín, junto con el resto de candidatos socialistas, plantearon el establecimiento de una alianza de los ayuntamientos que conforman esta unidad territorial para promover, en primer lugar, acuerdos de colaboración mutua en diferentes materias en beneficio de sus vecinas y vecinos, reforzando algunos acuerdos ya en marcha.

Clara Martín (PSOE) quiere aliarse con el alfoz ante la JuntaClara Martín (PSOE) quiere aliarse con el alfoz ante la Junta

En segundo lugar, desde esta misma unidad, reclamar "mejoras en determinados servicios públicos a quien asume, por ley, las competencias en materias como transporte público metropolitano, sanidad y educación, en este caso a la Junta de Castilla y León". "Segovia y su alfoz están juntos. Trabajar conjuntamente es imprescindible", afirmó Clara Martín, que apuntó además otros temas estratégicos, relacionados fundamentalmente con los servicios públicos, como el transporte, la educación y la sanidad.

En este encuentro participaron los cabezas de lista de las candidaturas del PSOE a Palazuelos de Eresma, Jaime Villalba; Trescasas, Borja Lavandera; Torrecaballeros, Rubén García de Andrés; San Cristóbal de Segovia, Rafael Masa; La Lastrilla, Marisa Delgado; Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso; Hontanares de Eresma, David Kotowicz, y Valverde del Majano, Javier Lucía.

Martín detalló que, en materia de deportes, hay acuerdos del IMD del Ayuntamiento de Segovia y los municipios del alfoz. En cultura y patrimonio industrial, existen lazos entre, por ejemplo, entre el Real Sitio, Palazuelos y la ciudad Segovia, a través del Real Aserradero, la Fábrica de Cristales, los molinos, la antigua fábrica del whisky y los molinos y la Real Casa de la Moneda en el valle del Eresma.

La ciudad de Segovia, como así lo consideró su actual alcaldesa, Clara Martín, no debe aislarse en políticas cortoplacistas y limitadas al perímetro de su propio término municipal sino, al contrario, tiene que buscar sinergias con los ayuntamientos limítrofes para buscar el desarrollo conjunto de todo este territorio, con políticas de gestión supramunicipales donde la Junta de Castilla y León de PP y VOX en el marco de sus competencias tiene y debe tomar un papel mucho más activo para resolver problemas comunes en el territorio.

Sin embargo, lejos de asumir esta responsabilidad, la administración regional, subrayó, siempre ha eludido articular acuerdos para dar solución a los problemas comunes y patentes en este territorio, donde se concentra la mayor parte de la población de esta provincia.