Una nueva tractorada corta la A-62 en Fuentes de Oñoro

SPC
-

Las concentraciones también complican la circulación en la provincia de Valladolid, tanto en la N-122 como en la VA-140, con varias columnas de vehículos agrícolas. Una de ellas ha llegado a la capital y quiere alcanza la Consejería de Agricultura.

Una nueva tractorada corta la A-62 en Fuentes de Oñoro - Foto: Ical

Un grupo de agricultores y ganaderos, con tractores, camiones y vehículos cuatro por cuatro, cortó a primera hora de este lunes la autovía A-62 y la N-620, en el término municipal de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca. De este modo, las protestas contra los recortes de la Política Agraria Común por parte de la Unión Europea siguen causando dificultades en la circulación de vehículos junto a la frontera, como ya ocurriera la pasada semana cuando profesionales del campo portugués se apostaron a apenas 15 kilómetros en territorio del país vecino.

Por otro lado, un convoy de unos 40 tractores se encuentra a las puertas de Valladolid con intención de llegar a la Consejería de Agricultura, en la calle Rigoberto Cortejoso, y luego al centro de la capital.

Según informa la Policía Municipal a Europa Press, la columna se encuentra en las inmediaciones de Pepe Rojo con la intención, en primer lugar, de llegar a la sede del departamento que dirige Gerardo Dueñas próximo a la Feria de Muestra.

Tractores por la N-122 en sentido Valladolid.Tractores por la N-122 en sentido Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El itinerario que, en principio, tomará el grupo discurrirá por la VA-20, entrada por la carretera de Renedo, para coger luego la Avenida de Burgos, Avenida de Salamanca y girar ya hacia Rigoberto Cortejoso.

Tras una "pausa", según las mismas fuentes, el convoy evaluará dirigirse a la calle Santuario donde se encuentra el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. La 'tractorada', según el recorrido 'pactado' circularía por la zona centro.

En principio iría por Poniente, Isabel La Católica, San Quirce, San Pablo, Angustias, Plaza de la Universidad, López Gómez y Santuario.

Columnas desde Peñafiel y Piña

Además, al menos dos grupos de tractores que circulaban a primera hora de la mañana por la N-122 entre Peñafiel y Valladolid, que han provocado hasta seis kilómetros de retención en sentido Portugal, y por la VA-140 entre Piña de Esgueva y la capital.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, ninguna de las dos movilizaciones estaba comunicada, por lo que no cuentan con autorización.

En el caso de la N-122, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, circula un grupo de 50 tractores entre Peñafiel y la capital, acompañados por patrullas de tráfico de la Guardia Civil.

En sentido Valladolid, la Dirección General de Tráfico informa de seis kilómetros de retención entre Quintanilla de Onésimo y la zona de Retuerta; y en el otro sentido serían cinco kilómetros de retención entre Quintanilla de Arriba y Padilla de Duero.

Además, se ha informado de que otros 30 tractores habían partido desde Piña de Esgueva en dirección a la capital.