Alimentos de Segovia, en la Noche Q de Calidad Turística

DS
-

La marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia ofreció un cóctel a los asistentes y contó con un espacio expositivo y la presencia de cerca de una quincena de socios

La Noche Q, con presencia segoviana. - Foto: DS

La Diputación de Segovia y su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, volvieron a convertirse anoche en protagonistas de la Noche Q de Calidad Turística celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid en el marco de FITUR. Durante la velada se hizo entrega de los Premios que otorga anualmente el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a empresas y organizaciones que han destacado por la gestión de la promoción del sector turístico.

La gala contó con la presencia de un millar de asistentes y a lo largo de toda la velada, los diferentes actores turísticos presentes pusieron el acento en la importancia de apostar por un turismo sostenible que mantenga los estándares de calidad del sector, referente en todo el mundo.

Alimentos de Segovia, como viene siendo habitual, ofreció un variado cóctel al cierre de la gala con la presencia de vinos, cervezas artesanas, jamones y embutidos ibéricos y queso de oveja, o cortezas de pimentón, además de platos calientes como crema de remolacha y calabaza, para concluir con el postre basado en brochetas de frutos rojos, yogures y pastas.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que estuvo acompañado por varios diputados provinciales, subrayó la importancia de este evento "como el mejor escaparate para mostrar la riqueza de nuestra despensa y una plataforma perfecta para que nuestros productores tomen contacto con representantes del sector turístico llegados de toda España".

Por su parte, la diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, apuntó que "estar presentes en este tipo de actos, aporta un valor añadido a nuestra marca y sirven para seguir consolidando nuestras acciones de promoción dentro y fuera de la provincia".

Además de la degustación ofrecida por el sello provincial, los socios de los alimentos servidos en el cóctel, cerca de una quincena, estuvieron presentes en el Palacio de Cibeles con un espacio expositivo que sirvió de altavoz para dar a conocer a los asistentes y en primera persona lo que nace y se cultiva en el territorio, también con vistas a futuros y potenciales contactos comerciales. Y es que, en la Noche Q estuvieron presentes las charcuterías Henar y Natalia, cortando jamones de Miguel y María; Ibéricos Vegaseca, Embutidos Cañas, Quesería El Molinero y Quesería Artesanal Sacramenia, Verduras Tabuenca y Precocinados El Campo, Mumu Berries, Pastelería Yagüe, Bodegas Herrero, selección de vinos de la D.O.P. Valtiendas y cervezas artesanas Maltman y Octavo Arte.