La comparsa Vacceos pregonará el Carnaval de Segovia

DS
-

El programa, que recoge los desfiles y actos de años anteriores, comenzará el sábado 10 de febrero y concluirá el Domingo de Piñata, el día 18 de febrero

Desfile de Carnaval de 2023. - Foto: DS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el programa de Carnaval para este año 2024, que se celebrará entre el 10 y el 18 de febrero. El pregón estará a cargo de la comparsa Vacceos, por el 40º aniversario de su creación, y tendrá lugar  el domingo 11 a las 12.30 horas en la Plaza Mayor.

La tarde del sábado 10 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará el primer desfile, que partirá de la avenida del Acueducto, a la altura de San Clemente y concluirá en la Plaza Mayor, donde se elegirá al Majo y Maja de las Comparsas durante el transcurso del baile carnavalero.

Comenzará así un programa de actividades que tendrá a los niños como protagonistas el lunes 12, por la mañana con el concurso de pintura y por la tarde con el desfile infantil a las 18.00 horas, desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, y el martes 13 por la mañana con el concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural San José.

Ese mismo día, ya por la tarde, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, a las 20.00 horas, también desde San Clemente a la Plaza Mayor, donde se celebrará el gran baile de Carnaval y se podrá degustar el potaje carnavalero.

El miércoles se celebrará el tradicional entierro de la sardina, a las 19.00 horas, como ya es tradición, desde la plaza de San Martín a la Plaza Mayor.

Los actos carnavaleros finalizarán el Domingo de Piñata con la entrega de los premios, la final del concurso de coplas y animación musical a cargo de DJs.

Concursos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la convocatoria de los concursos que forman parte del Carnaval de Segovia con el fin de promover la participación de los segovianos de todas las edades en estas fiestas, motivar a la ciudadanía para que se disfrace y apoyar la labor que realizan las diferentes comparsas.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el concurso infantil de disfraces de comparsas escolares para Educación Infantil y Educación Primaria, y el concurso infantil de disfraces de comparsas no escolares, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de febrero. Hasta el viernes 10 de febrero tienen de plazo todos aquellos que quieran inscribirse en el concurso infantil de pintura 'Dibuja tu carnaval' y hasta el lunes 12 de febrero los que quieran hacerlo en el concurso infantil de disfraces de martes de Carnaval.

Para las comparsas oficiales, habrá premios para la mejor vestida, la más marchosa, las mejores coplas y el mejor atrezzo.

Por último, se han aprobado las bases del concurso de Majo y Maja del Carnaval de Segovia 2024, en el que pueden participar parejas que presenten una temática definida y unitaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día y hora de la celebración del concurso que tendrá lugar el día 10 de febrero, tras la llegada del primer desfile a la Plaza Mayor.

Toda la información sobre los concursos está ya disponible en la web www.segovia.es