La Diputación homenajea a Marina Muñoz y Francisco Herrero

DS
-

El presidente de la institución provincial recibe a la triatleta y al ciclista por sus éxitos de 2023.

La Diputación homenajea a Marina Muñoz y Francisco Herrero

Quedaba una cita de carácter deportivo pendiente de 2023 en la agenda del presidente de la Diputación y este martes, después de muchas conversaciones y algunas fechas fallidas, por fin ha podido tener lugar en el Palacio Provincial: la recepción a los deportistas Marina Muñoz y Francisco Herrero, campeones, respectivamente, del Campeonato de España de Triatlón Cros y de la Titan Desert Almería durante el año pasado.

"Al igual que vosotros a lo largo de la temporada, yo no he dejado de perseverar en que pudiésemos tener este encuentro y me alegro de que al final haya podido ser hoy", indicaba Miguel Ángel de Vicente sumando a la idoneidad de la fecha la estrenada paternidad de Francisco Herrero, quien fue padre el domingo. Aprovechando, además, la ocasión, entre los diferentes detalles de los que, tanto De Vicente, como el diputado de Deportes, Óscar Moral, hacían entrega a los deportistas en reconocimiento a sus éxitos, el ciclista de Carbonero el Mayor recibía un pequeño obsequio para que su hijo pueda "lucir con orgullo de segoviano; como haces tú con el escudo de nuestra Diputación, y también con el logotipo de Alimentos de Segovia, en cada carrera que disputas". Herrero, por su parte, ha entregado a De Vicente un marco con el maillot de ganador de la Titan Desert de Almería.

El presidente de la Diputación recordaba que ha sido un año diferente para ambos "de mucho esfuerzo y superación ante las adversidades", ya que, mientras para Marina Muñoz ha sido el año en el que ha dado el salto a la categoría élite y ha completado su mejor temporada, logrando también un subcampeonato de España de Triatlón por Comunidades y el quinto puesto de categoría Élite en el Mundial Triatlón de Cros, para Francisco Herrero el año ha ido de menos a más; obteniendo resultados inesperados en los primeros objetivos de la temporada, como la Andalucía Bike Race, la Titan Desert de Marruecos o el Campeonato de España de Ultramaratón, y finalizando con triunfos en la Copa de España Ruta Villa de Paterna y la mencionada Titan Desert de Almería, además de un cambio de equipo con el que ha comenzado 2024 subiendo al primer cajón del podio en Valdemorillo.

Un emocionado Herrero ha asegurado que "el nacimiento de mi hijo ha sido la victoria más importante de mi vida" y ha querido agradecer que "en uno de los momentos deportivos más difíciles pues no conseguí sacar adelante mis objetivos, la Diputación ha estado ahí apoyándome para encontrar un médico deportivo, el doctor Rodríguez, que estabilizase mis valores, lo que ha hecho que ahora me encuentre en un momento de forma muy alto para afrontar nuevos retos". Por su parte, Marina Muñoz ha puesto de relieve que "el apoyo de la institución provincial ha sido fundamental en todos mis años de carrera deportiva, ya que siempre me han apoyado económicamente con las becas y el patrocinio". Pero, además, ha asegurado que "2023 ha sido un año de inflexión en su carrera deportiva y que su objetivo es ir mejorando día a día para conseguir retos mayores".

En cualquier caso, éxitos deportivos aparte, el presidente de la Diputación destacaba, tanto de uno como de otro, su capacidad de esfuerzo, lucha y superación, recordando, por ejemplo, que Marina Muñoz no ha dejado de buscar mejores resultados en el agua para alcanzar logros mayores. También, y de manera especial en ambos su manera de ser "deportistas de equipo en unas disciplinas que para los demás pueden tener un carácter más individual". "En vuestra participación en cada competición no dejáis de trabajar por vuestros compañeros de equipo y tampoco dejáis de destacar el trabajo que ellos hacen por vosotros para que podáis alcanzar los objetivos marcados", subrayaba Miguel Ángel de Vicente, incidiendo en que son personas y, en particular, deportistas con esa mentalidad los que hacen a Segovia ser "una provincia orgullosa de sus representantes fuera del territorio".