Más de 100.000€ para fomentar el consumo en el comercio rural

D.S.
-

La primera de las ayudas va destinada a las empresas y asociaciones inscritas en la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia y la segunda para la realización de ferias comarcales y artesanales

Más de 100.000€ para fomentar el consumo en el comercio rural

La Diputación de Segovia continúa reforzando su compromiso con el comercio rural a través de la convocatoria de dos líneas de ayuda aprobadas en Junta de Gobierno con un importe de 120.000 euros en total. Estas subvenciones están enmarcadas dentro del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible de la institución provincial, siendo la primera de ellas destinada a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia.

Esta subvención está dirigida a aquellos asociados de Alimentos de Segovia que hayan realizado o vayan a realizar acciones que repercutan en la divulgación del sello agroalimentario de la Diputación de Segovia. Las ayudas consistirán en una aportación económica con un importe máximo por socio de 2.000 euros, hasta agotar el crédito presupuestario asignado para esta convocatoria que asciende a 100.000 euros. Entre otras cosas, de cara a la adjudicación, se tendrá en cuenta haber participado en catas, caravanas u otras ferias en las que se haya difundido la marca durante el año 2023.

La segunda de estas ayudas está centrada en la realización de ferias comarcales y artesanales que tengan por objeto el conocimiento y promoción de los productos que nacen y se elaboran en el medio rural. Podrán solicitarla los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes con un importe máximo por beneficiario de 3.000 euros. Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de estas ferias, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable y en ningún caso se podrán afrontar mediante estas ayudas las nóminas o gastos del personal de la entidad beneficiaria que desarrolle su trabajo en la misma.

Según ha resaltado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, "queremos potenciar el valor añadido del consumo de proximidad desde el principio, a los productores que cultivan, crían y elaboran sus productos en nuestra provincia, por ello debemos apoyarles en su emprendimiento, pero no debemos olvidarnos de facilitar el acceso a esos productos a través de ferias y mercados que son el mejor expositor en nuestra provincia".

Las bases completas de estas convocatorias se encuentran publicadas en la página web www.dipsegovia.es/subvenciones. Las solicitudes podrán formalizarse hasta el 31 de marzo a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es/).