Otero (CS): "Padre Claret es la enésima mentira del PSOE"

DS
-

La portavoz municipal de la formación naranja denuncia que el plazo previsto para terminar estas obras ya ha vencido y aún siguen en ejecución, a pesar de que se renunció a una de las intervenciones más costosas en tiempo y dinero

Otero (CS): “Padre Claret es la enésima mentira del PSOE"

"Padre Claret es el enésimo incumplimiento y la enésima mentira del PSOE", denuncia la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Las obras dieron comienzo el 15 de octubre de 2022 y, por tanto, "ya han transcurrido los cuatro meses que prometieron desde el equipo de Gobierno". "¿Cuándo van a terminar?, cuestiona. La prensa preguntó la semana pasada a la alcaldesa, Clara Martín, quien respondió que se esperaba "a lo largo del mes de marzo". En este contexto, coincide que el proyecto fue objeto de un modificado que supuso prescindir de la renovación de la losa de hormigón por considerarse que no era necesario, cuando era una de las intervenciones más costosas en tiempo y dinero. 

"Más de cuatro meses llevamos ya con grandes molestias a todos los vecinos de la ciudad y con pérdidas para los negocios de la zona", recuerda Otero a través de un comunicado remitido este viernes, en el que añade que "a esta obra hay que sumar la casi media docena de intervenciones que hay activas actualmente, lo que complica, más si cabe, la movilidad en nuestra ciudad".

"Esto no es otra cosa más que falta de planificación del equipo de Gobierno y un afán innegable de llegar a las elecciones con las calles más aparentes", lamenta Otero. Asimismo, pone el acento en que "el equipo de Gobierno debería ser consciente de que, una vez finalicen con la obra de Padre Claret, tendrán que arreglar los alrededores de esta vía".

Otero (CS): “Padre Claret es la enésima mentira del PSOE
Otero (CS): “Padre Claret es la enésima mentira del PSOE"

"Ahora deben intervenir en todas las baldosas que se han levantado por el tránsito de los vehículos y en los adoquines de la plaza de Artillería, entre otras", detalla. "Tenemos la ciudad sumida en el caos más absoluto por la falta de diligencia del equipo de gobierno y quienes pagamos la consecuencias, de nuevo, somos los segovianos", añade la portavoz naranja. "Es necesaria una revolución, como la que proponemos desde CS, para conseguir una transformación radical, real, de la ciudad", concluye.