En marcha otra edición de premios al Emprendimiento Rural

D.S.
-

Segovia Sur lanza la segunda edición de premios al Emprendimiento Rural dentro del proyecto Tierra de Oportunidades

En marcha otra edición de premios al Emprendimiento Rural

Segovia Sur, en el marco del proyecto Tierra de Oportunidades de la Fundación CaixaBank, lanza la segunda edición de premios al Emprendimiento Rural que consiste en la concesión de cuatro ayudas directas de 1.000 euros cada una a cuatro proyectos innovadores que se ubiquen dentro del ámbito geográfico de Segovia Sur.

Ambas entidades comparten que el emprendimiento y la creación de empleo son factores clave para que las zonas rurales puedan desarrollarse y ofrecer un futuro de bienestar a las personas. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 14.00 horas del 24 de septiembre, a través de www.segoviasur.com y serán seleccionados por la Junta Directiva de Segovia Sur.

El programa financiado por la Fundación CaixaBank ofrecerá a los cuatro proyectos premiados la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online, para conectarlos con otros emprendedores rurales y ofrecerles una formación transversal de hasta 35 horas. Se conectarán a una gran comunidad de emprendimiento nacional formada por más de 100 emprendedores.

Por otra parte, Segovia Sur realizará un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, con un impacto de 25 horas formativas a 25 emprendedores rurales. CaixaBank colaborará a través del voluntariado y soporte a la educación financiera de estos emprendedores.

Tierra de oportunidades es un programa colaborativo, donde se implican diferentes áreas de CaixaBank, con acompañamiento y mentorización, por la Asociación de voluntarios de CaixaBank; financiación, a través de MicroBank y AgroBank y la creación de una comunidad de emprendimiento nacional, en la incubadora creada por Rural Talent, con el impulso del banco.

La gerente de Segovia Sur, María José Gil, destacó que los aspectos importantes de este programa son la agilidad de la convocatoria, la buena comunicación entre todas las partes, la rapidez y la simplificación de los trámites.