Pago de varias subvenciones municipales al movimiento vecinal

DS
-

Las cantidades a abonar van dirigidas a completar las ayudas de las líneas dirigidas a financiar actividades culturales y del fomento del asociacionismo y a la puesta en marcha de proyectos para fiestas patronales

Firma de un convenio entre el alcalde, José Mazarías, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, el pasado noviembre. - Foto: DS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el pago de diferentes pagos pendientes a las asociaciones de vecinos del municipio, y asociaciones de peñas o festivas, para el desarrollo de actividades culturales y del fomento del asociacionismo y la puesta en marcha de proyectos para fiestas patronales.

Enn concreto, ha acordado el abono de 232,50 euros a la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia, el 10% que restaba de una subvención de 2.335 euros que se le había concedido gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y esta asociación vecinal.

Además, se ha aprobado el abono del 40% que faltaba por pagar a varias asociaciones vecinales de las ayudas que se les habían concedido para el desarrollo de actividades culturales y de fomento del asociacionismo.

En este sentido, la Asociación de Vecinos 'Justo y Pastor', del barrio del Salvador, recibirá 933,50 euros, la del barrio de San Andrés, 680,68 euros, la Asociacion '1º de Mayo', de San José, 1.030,74 euros; la Asociación 'San Mateo' de Nueva Segovia, 1458,60 euros y el colectivo vecinal del barrio de Santo Tomás, 350,06 euros.

Por otro lado, este órgano de gobierno municipal también ha dado el visto bueno al pago de las cantidades restantes de las subvenciones que se habían concedido este año dentro de la convocatoria anual para programas y proyectos de fiestas patronales de los barrios, en concreto también el 40% que restaba por abonar.

Así, la Asociación del barrio de San Andrés percibirá 836,18 euros, la deTorredondo, 969,20, la Asociación de Peñas de San Frutos, 1.311,28, la de vecinos 'Pinilla0, de Zamarramala, 1.083,23, La Asociación '1º de Mayo', 874,18€, y la de 'San Mateo', via, 1.406,30 para los gastos de las pasadas fiestas de Nueva Segovia.