El segundo mejor Nava en Asobal

Nacho Sáez
-

El equipo de Álvaro Senovilla lleva 12 puntos en las 13 primeras jornadas, solo dos menos que en la temporada 2021/2022.

El segundo mejor Nava en Asobal - Foto: Edwin van T'Hek/ Asobal

Todo es felicidad los últimos días en el Viveros Herol Nava. El pasado domingo consiguió ante el Benidorm su primera victoria fuera de casa de la temporada, dos de sus jugadores –Patotski y Óscar Marugán– fueron incluidos en los 'top-10' de las mejores paradas y los mejores de la última jornada, y el objetivo de la permanencia está más cerca. Un buen momento que refrendan sus números, los segundos mejores en su historia en la Liga Asobal.

Tras la celebración de las 13 primeras jornadas, a dos de que acaba la primera vuelta, el equipo navero es duodécimo con 12 puntos, siete por encima de las posiciones de descenso. Solo en la temporada 2021/2022 había sumado más puntos a estas alturas: 14. En su estreno en la máxima categoría del balonmano español, la campaña 2019/2020, su hoja de servicios arrojó diez puntos en las 13 jornadas iniciales, y en la 2020/2021, siete, su peor registro hasta el momento.

«Es una manera de reafirmarnos. Veníamos jugando muy bien y creo que tenía que llegar [la primera victoria fuera de casa]», señaló su entrenador, Álvaro Senovilla, tras el partido del domingo ante el Benidorm. Los resultados a domicilio eran el único lunar este curso del Viveros Herol Nava, que como local se estaba mostrando muy fiable (cuatro triunfos, un empate y una derrota en sus seis partidos en el Pabellón Guerreros Naveros).

El segundo mejor Nava en AsobalEl segundo mejor Nava en Asobal

La visita este sábado a la cancha del Rebi Balonmano Cuenca (19.30 horas) y el duelo del miércoles en casa contra el Helvetia Anaitasuna (21.30 horas) servirán a los de Álvaro Senovilla para despedir 2023 y examinarán su buen estado de forma. La experiencia alerta del peligro de caer en la relajación creyendo que la permanencia está en la mano. En la temporada 2021-2022, en la que  firmó su mejor arranque, el equipo que entonces entrenaba Zupo Equisoain contaba con un colchón de siete puntos respecto a las posiciones de descenso al final de la primera vuelta. Una desastrosa segunda mitad de campeonato en la que tan solo sumó cuatro puntos más dio con sus huesos en División de Honor Plata.

Entonces la salvación se situó en 22 puntos, igual que la temporada pasada. Por tanto, el objetivo en los 17 partidos que quedan son cinco victorias más. El del sábado contra el Rebi Balonmano Cuenca será el segundo partido a domicilio consecutivo. «Eso sí, con la confianza por las nubes después de conseguir nuestra primera victoria fuera de casa», ha subrayado el club en sus redes sociales. Visita una de las canchas más calientes de la Asobal y a un rival con varias individualidades que marcan la diferencia. Su portero Miguel Espinha es el tercero con más intervenciones en la categoría y el lateral derecho Federico Pizarro acumula 63 goles y 53 asistencias en este primer tramo del campeonato.

Sea cual sea el resultado que logre en Cuenca, el Nava tendrá seguro como siempre el apoyo incondicional de sus aficionados el miércoles ante el Helvetia Anaitasuna. El club ha lanzado una promoción para que todos los socios puedan invitar a un amigo por un euro.