SegoviaEmpleo estrena aplicación móvil

D.S.
-

El portal de la Fundación Caja Rural ha experimentado un constante crecimiento, con más de 9300 candidatos, 770 empresas y 4200 ofertas desde su creación, en 2017

SegoviaEmpleo estrena aplicación móvil

El portal de empleo de la Fundación Caja Rural, www.segoviaempleo.com lanza su nueva app con el objetivo de facilitar el acceso de los demandantes de empleo a sus búsquedas de forma más eficiente y mejorar la usabilidad gracias a una navegación sencilla e intuitiva.

El portal de empleo SegoviaEmpleo, que conecta la oferta y la demanda de empleo en la provincia de Segovia, cierra 2023 con más de 500 visitas diarias. Desde el año 2017, fecha en la que se creó, segoviaempleo cuenta con más de 9300 candidatos, 770 empresas dadas de alta y más de 4200 ofertas publicadas.

En este año 2024, tras identificar la creciente demanda de los usuarios que acceden a SegoviaEmpleo a través de dispositivos móviles – más del 80% de los candidatos -, se ha desarrollado una aplicación móvil compatible con IOS y Android que mejora notablemente la experiencia de búsqueda de empleo de todos los usuarios.

SegoviaEmpleo.com, el portal que nace destinado a conectar la oferta y la demanda laboral en la provincia de Segovia, proporciona a las empresas la oportunidad de publicar las ofertas de sus vacantes y localizar los perfiles idóneos de manera eficiente y en el menor tiempo. A su vez, los candidatos en plena búsqueda pueden acceder instantáneamente a ofertas alineadas con su perfil y cualificación, aprovechando diversas herramientas para enriquecer su currículum y optimizar su búsqueda de empleo.

El objetivo de la Fundación Caja Rural es que el talento generado en Segovia se quede en Segovia; por eso pretende seguir llegando, por un lado, a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segovia y provincia.

 

SegoviaEmpleo apuesta por la formación

SegoviaEmpleo, además, apuesta firmemente por la formación, habilitando un espacio en su web en el que las empresas y organismos segovianos que imparten cursos de formación pueden publicarlos de manera gratuita.

Por otro lado, SegoviaEmpleo ha desarrollado un amplio programa de talleres dirigidos a demandantes de empleo, en los que se facilitan las herramientas esenciales y se exponen las claves que les ayudarán en el proceso de búsqueda de trabajo. Algunos de estos talleres se han llevado a cabo dentro del proyecto "Puentes hacia el Empleo" de Cruz Roja, en sus sedes de Segovia, Cantalejo y Cuéllar; en el IES La Albuera como parte del módulo de formación y orientación laboral de varios ciclos formativos; en el ayuntamiento de Nava de la Asunción con estudiantes de atención sociosanitaria; y en colaboración con la UNED en el ciclo de profesiones taller, abordando aspectos cruciales como la construcción de la marca personal, consejos para superar entrevistas de trabajo, y pautas para elaborar un currículum efectivo. Este 2024, la iniciativa continuará ofreciendo estos talleres para que SegoviaEmpleo llegue a un público más amplio y logre de esta forma seguir apoyando a los solicitantes de empleo en su búsqueda laboral.

SegoviaEmpleo, desde su inicio en 2017, ha experimentado un crecimiento constante. En 2020, se registraron 950 nuevos candidatos, y en 2023, la cifra aumentó a más de 1900, sumando un total de 9335 candidatos desde su creación. La totalidad de empresas inscritas también ha aumentado significativamente, generando más oportunidades laborales y promoviendo el empleo en la provincia de Segovia. En el gráfico se observa como cada año aumenta el alta de empresas, este 2023, se incorporaron 156 nuevas empresas, un 20.93% más que en 2022. En el caso de las ofertas publicadas en el 2023 la cifra es de 608 con un total de más de 4200 ofertas publicadas.

Los sectores más demandados incluyen sociosanitario, industria, comercio minorista, enseñanza y servicios, siendo las posiciones más demandadas la de comercial, operario, camarero, cocinero, profesor, mozo y técnico de mantenimiento. La distribución geográfica muestra que en la localización geográfica de la oferta el 55% de los perfiles demandados corresponden a empresas de la capital, frente al 45% de la provincia.

Los perfiles demandados son de una gran variedad desde cocineros/as, administrativos/as, informáticos/as, conductores, fontaneros/as, vendedores/as, personal reparto, dependientes, enfermeros/as, recepcionistas, mozos de carga, administrativos, agentes inmobiliarios, ingenieros / as, auxiliares de enfermería, profesores / as, peluqueros/as, médicos/as, fisioterapeutas, camareros /as, recepcionistas...

Las empresas que se han dado de alta en Segovia Empleo en este último año pertenecen al sector hostelero, tecnológico, de la construcción, comercio, de la sanidad, de la enseñanza ...