DMAX vacía los mares en busca de tesoros y barcos perdidos

SPC
-

'Drenar los océanos' regresa mañana para arrojar luz sobre el monstruo del Lago Ness y descubrir navíos hundidos de la Armada Española o durante la Segunda Guerra Mundial

DMAX vacía los mares en busca de tesoros y barcos perdidos - Foto: DMAX

Vaciar los océanos sirve para revelar los secretos más ocultos y los mundos perdidos del planeta bajo el nivel del mar. De la mano de los mejores arqueólogos marinos y de una tecnología innovadora, DMAX destapa en una nueva temporada de Drenar los océanos algunas de las reliquias ocultas de uno de los acontecimientos más importantes de la Historia reciente y descubre bajo las profundidades tesoros de la Segunda Guerra Mundial, elementos clave de la Guerra de Secesión, submarinos letales o grandes hallazgos relacionados con la Armada Española, entre otros.

Esta nueva entrega, que llegará mañana, a las 22,40 horas, al canal de Veo TV, está compuesta de 15 episodios que muestran cómo se vería el fondo marino si fuera posible hacer desaparecer el agua que lo cubre. Gracias a los escáneres de última generación, diferentes inmersiones y expediciones, así como imágenes tomadas desde drones y recreaciones 3D, es posible ver el estado real en el que se encuentra la profundidad de los océanos y las grandes joyas de la antigüedad que allí se encuentran.

Uno de los episodios especiales se centrará en las andaduras de la Armada Española en su periplo por el mundo y el naufragio de un importante buque. 

DMAX vacía los mares en busca de tesoros y barcos perdidosDMAX vacía los mares en busca de tesoros y barcos perdidos - Foto: DMAX

Bajo el mandato del Imperio Español, la Armada emprendió diferentes viajes a lo largo y ancho del globo en busca de nuevos mundos, riquezas y tierras que conquistar. En sus diferentes expediciones descubrieron localizaciones hasta ese momento desconocidas, repletas de riquezas de las que adueñarse para beneficio del Imperio.

En esta nueva temporada de Drenar los océanos, DMAX acompaña a los investigadores a un emplazamiento cercano a Terranova en el que se descubre un galeón vasco conservado que comerciaba con el lucrativo aceite de ballena. El Imperio se valía de poderosos barcos como éste para poseer valiosos cargamentos repletos de plata y tabaco. El naufragio se produjo en el momento en el que Inglaterra decidió interponerse en su camino y atacar diferentes navíos extranjeros, incluidos los españoles.

A lo largo de los 15 capítulos que componen esta nueva entrega, la serie documental también buscará resolver uno de los grandes misterios del mundo: la identidad del monstruo del Lago Ness. 
Basándose en comparaciones con el lago más profundo de la Tierra, el Baikal, en la Siberia rusa, combinado con tecnología de escaneo de grado militar y una cortina de sonar dibujada a lo largo de toda su superficie, se logra ver una imagen prácticamente real del fondo de este legendario enclave escocés. No obstante, solo los expertos saben qué se esconde bajo el nivel del agua.

Buques letales de Hitler

La última tecnología de sonar también servirá para descubrir cientos de naufragios alrededor de las Islas Británicas como víctimas de los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, una de las primeras armas furtivas conocidas del mundo. 

Drenar los océanos arroja luz sobre este acontecimiento histórico al descubrirse las técnicas secretas desplegadas por Alemania para hundir barcos y casi poner de rodillas a los aliados.
 Esta investigación responde al sueño de Hitler: construir una armada de buques de guerra de última generación y enfrentarse al poderío de la Royal Navy británica. Pero sus planes para dominar los océanos no salieron cómo se esperaba y la flota del Tercer Reich acabó en el fondo de los océanos ante la superioridad británica a lo largo de diferentes batallas libradas durante la contienda.