12 sedes judiciales tendrán mejoras de eficiencia energética

SPC
-

En total, Justicia invertirá casi 60 millones de euros en 34 sedes judiciales de cinco comunidades autónomas

12 sedes judiciales tendrán mejoras de eficiencia energética - Foto: Alberto Rodrigo

El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, destina 19,27 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de 12 sedes judiciales en Castilla y León. En total, se invertirá casi 60 millones de euros en 34 sedes judiciales de cinco comunidades, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además de las actuaciones en la Comunidad, se intervendrá en Castilla La Mancha (nueve), la Región de Murcia (cuatro), Extremadura (siete) e Islas Baleares (dos). La financiación de estas actuaciones de eficiencia energética se basa en el acuerdo firmado en marzo de 2022 con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se inscribe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ser financiables por este Plan, los proyectos deben conseguir un ahorro de energía primaria superior al 30 por ciento, a través de distintas líneas de actuación. Para ello, las obras renovarán las superficies de los edificios para conseguir instalaciones de alta calificación energética. Además, se promoverá la implantación de sistemas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica o de otras energías renovables que resulten más viables en función de la ubicación, y se fomentará la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible.