La UVa inaugura mañana la escultura 'Bosque Herido' en Segovia

DS
-

El vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid asistirá al acto y también supervisará la evolución de las obras en el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo

El médico, escultor y escritor José Antonio Abella, en 2018. - Foto: Diego de Miguel

El Vicerrectorado del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ha informado de que mañana miércoles 21 de febrero, a las 11.30 horas, está prevista la inauguración de la escultura  'Bosque  Herido', obra del artista José Antonio Abella,  que participará en el acto.

Además, asistirá el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, junto al vicerrector del campus segoviano de la UVa, Agustín García Matilla, porque, además de la inauguración, el primero quiere supervisar in situ la evolución de las obras que la universidad acomete en el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo.

La escultura 'Bosque herido' se integra perfectamente en la estética del Campus María Zambrano y viene a sumarse a las anteriores de este autor burgalés afincado en Segovia. En este sentido, Abella tiene entre su producción creativa obras escultóricas como el Diablillo del Acueducto', ubicado en la calle de San Juan, Homenaje a la Trashumancia, situada en la conocida como rotonda del Pastor en la entrada de la ciudad desde Madrid; Puertas de la Ausencia, ubicada en la localidad de El Guijar de Valdevacas; y 'Homenaje a nuestros ancestros', erigido en la Plaza Mayor de Muñoveros. 

Estudios de Enfermería. Como se recordará, hace casi un año la Consejería de Educación anunció una inversión de 8 millones de euros en la nueva Facultad de Enfermería del campus de la UVa en Segovia, empezando por destinar tres millones de euros para que la Universidad de Valladolid acondicione el Edificio 'Vicerrector Santiago Hidalgo', antigua Escuela de Magisterio, hasta que se construya la nueva facultad.

La intervención consiste, por un lado, en la rehabilitación energética de este inmueble de cuatro plantas sobre rasante y dos plantas semisótano –que se divide en dos partes o volúmenes– y, por otro, en la adecuación de los espacios interiores y sus instalaciones.

Por otra parte, la nueva Facultad de Enfermería se ubicará, junto con la ampliación del Hospital de Segovia, en fincas adyacentes al actual complejo sanitario.