'El Dorado' supera las 7.500 raciones de cochinillo en 5 días

DS
-

La promoción de cochinillo al 50% bate récords en su décimo octava edición

Cochinillo a mitad de precio durante los 5 días de 'El Dorado'

La campaña de promoción del Cochinillo de Segovia Marca de Garantía, llamada los '5 días de El Dorado' ha superado las 7.500 raciones servidas en los 25 restaurantes participantes, lo que la convierte en la edición más exitosa de las 18 celebradas. Del 27 y el 31 de marzo, el precio de la ración de cochinillo segoviano estuvo al 50 por ciento del precio que figura en la carta.

El número de clientes ha aumentado en todos los establecimientos participantes, en cuya fachada tienen una placa que los identifica, en algunos casos ya estaban desbordados desde el primer día de la promoción, el lunes 27, que tradicionalmente había venido siendo el día de menos demanda. Ha habido muchos restaurantes que desde el miércoles tenían todos los salones ya reservados.

Los '5 días de El Dorado' es una de las actividades estrellas de Procose, dedicadas a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la Marca de Garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, así como a quienes eligen Segovia para realizar un viaje y degustar su emblema gastronómico.

'El Dorado' supera las 7.500 raciones de cochinillo en 5 días'El Dorado' supera las 7.500 raciones de cochinillo en 5 días

Los restaurantes adheridos a Procose explicaron que cada vez se observa la presencia de más personas que llegan de otros puntos de la geografía, especialmente Madrid, consolidándose también como una actividad para que compartan familias, compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta. Como anécdota, unos turistas muy jóvenes que desconocían esta actividad pidieron una ración de cochinillo para compartir, y cuando se les informó de la celebración de la promoción, se comieron dos raciones cada uno

Es habitual que haya clientes que decidan repetir menú, incluso hasta tres veces, en estos días, y otras personas que han mostrado su sorpresa y gratitud hacia este detalle que no conocían, en otros productos ni lugares.

El éxito de la campaña se refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Para los clientes se habían programado visitas guiadas a la exposición 'Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX', en el Torreón de Lozoya.

Asimismo, los comensales que presentaron el ticket que se les entregaba en el restaurante de la Marca de Garantía donde habían consumido la ración de cochinillo, tuvieron la opción de recoger en el Centro de Recepción de Visitantes de Turismo una tarjeta Regalo para acceder de forma gratuita a la Real Casa de la Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta, en colaboración con Turismo de Segovia.

En estos 18 años, recordaron desde Procose se ha conseguido que esta semana se viva como una fiesta en torno al Cochinillo, donde el ambiente en los restaurantes participantes es de alegría y celebración. Este año, a mayores, se les entregó una bolsita obsequio de la Marca de Garantía con un agarrador de cocina con el logo conmemorativo del Cochinillo de Segovia 2 millones.