La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 27 años, residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 9 de diciembre y se repitieron el 13 de enero, cuando los detenidos acudieron a la localidad de Roda de Eresma y sustrajeron herramientas del interior de cuatro furgonetas de trabajo que se encontraban estacionadas en diferentes calles de la citada localidad.
Los detenidos, aprovechando las horas nocturnas, forzaban las cerraduras de los vehículos y, una vez abiertos, sustraían de su interior todo tipo de herramientas de trabajo y regresaban a su localidad de residencia. Los objetos sustraídos eran vendidos en el mercado negro casi de forma inmediata, de lo cual obtenían un importante beneficio económico. Estos hechos provocaron una importante preocupación entre los vecinos y trabajadores de la zona. La valoración de los daños y los objetos sustraídos asciende aproximadamente a 12.500 euros.
El Equipo Roca de Segovia comenzó una investigación para el esclarecimiento de los ilícitos que, tras numerosas gestiones, permitió la identificación plena de los autores y la localización del vehículo empleado en los hechos, que finalmente fueron detenidos el 2 de abril en Madrid y posteriormente fueron puestos a disposición judicial. Contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características cometidos en diferentes puntos de la geografía española.