Doce diseñadores de moda desfilan en la Mercedes Fashion Week

SPC
-

La Junta estudia un "replanteamiento" de la Pasarela de la Moda de la Comunidad en su XXI edición para que "tenga mayor repercusión y reconocimiento tanto a nivel autonómico como nacional"

Desfile de Ángel Iglesias en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Doce diseñadores de moda de Castilla y León exhibirán sus creaciones en la Mercedes-Benz Fashion Week, en Madrid, del 14 al 17 de septiembre, una acción apoyada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que pone a disposición de estos profesionales un expositor de representación del sector para "contribuir a la expansión y el prestigio de la moda regional", según un comunicado recogido por Ical.

De esta manera, la Junta pretende mostrar el trabajo de la industria de la moda de Castilla y León en uno de los eventos más importantes del sector. Gracias a este espacio, los diseñadores y empresas de la Comunidad podrán mostrar sus productos al mismo tiempo que entrar en contacto con proveedores y distribuidores.

Tal y como se desarrolla en todas las iniciativas puestas en marcha desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, para esta campaña de promoción de la moda se ha contactado con el sector para diseñar y dimensionar la repercusión que tendrá para la moda de Castilla y León estar presente en la XXV edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

La participación en este evento tendrá una repercusión mediática en prensa, televisión, radio y medios sociales a nivel nacional e internacional, que impulsará la moda de Castilla y León, ya que cada edición de la MBFWMadrid supone un acontecimiento en el sector, con más de un millar de periodistas acreditados.

Así, sobre el stand de Castilla y León pasarán, el 14 de septiembre, de 10.30 a 13.30 horas, Valgut & Bag; de 15 a 18 horas, Ainhoa Salcedo; y de 19.00 a 20.30 horas, Texmocyl. Al día siguiente, será el turno de Ángel Iglesias de 10.30 a 13.30 horas; de Marae, de 15 a 17 horas; y de Mr. Torot, de 18 a 20.

El 16 de septiembre, de 10.30 a 13.30 horas exhibirá sus diseños Baro Lucas; de 15 a 17 horas, Esther Noriega; y de 18 a 20, Lauwood. Y ya el 17 de septiembre, de 10.30 a 13.30 horas, Eulalia Mateos; de 15 a 17, Guillermo Décimo; y de 18 a 20 horas, Irene de la Cuesta.