El 'club de los 60' se extiende también al periodo navideño

SPC
-

La Junta anuncia la puesta en marcha del 'Club de los 60 Navidad', con viajes a seis destinos para 5.400 personas durante el mes de diciembre

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, conversa con algunos asistentes a la presentación del ‘Club de los 60’. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Por primera vez, el 'Club de los 60' reserva una convocatoria específica para la Navidad de 2024. En total se ofertarán seis destinos para 5.400 personas en el mes de diciembre, como anunció ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Además del periodo tradicional, en el que se incluyen los desplazamientos de primavera y otoño, esta iniciativa sumará una fase más, que contará con un total de seis destinos, tanto nacionales como internacionales. Por tanto, este renovado programa quedará definido en dos periodos diferenciados: el habitual y el navideño, según subrayó la responsable autonómica.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrecerá 28.000 plazas para los viajes del 'Club de los 60' en dos periodos. Una novedad que, según resaltó Blanco, entronca con el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «con el envejecimiento activo y con la innovación, modernización y mejora de los planes y actividades dirigidos al amplio colectivo de personas mayores de la Comunidad», que ya supera las 622.000.

Esta versión invernal está orientada a ofrecer la oportunidad a los mayores castellanos y leoneses de conocer destinos en los que las celebraciones navideñas cobran una especial relevancia durante el mes de diciembre, como sucede en el centro de Europa con los mercadillos navideños, o también en determinados puntos de España, donde los eventos de Navidad han cobrado una gran fama. Estos destinos se ofertarán pasado el verano, en torno al mes de septiembre, una vez valoradas las diferentes opciones y propuestas.

Durante la presentación, la consejera hizo públicos los destinos correspondientes al periodo tradicional –primavera y otoño–, 23 para 22.612 plazas. De ellos, doce se encuentran fuera de España: dos transoceánicos, a la Riviera Maya y Madeira; y una decena de destinos por Europa, como son Sicilia, Suiza, Noruega, Países Bajos o un crucero fluvial por el Danubio, como recoge Ical.

El resto, los otros once, son destinos nacionales, entre los que se incluyen los dos archipiélagos –Menorca y Lanzarote– y dos de la modalidad 'viajes para todos', los cuales pueden solicitar también personas con discapacidad o con necesidad de apoyos especiales, que serán a Alicante y Barcelona y partirán de la estación de Atocha, ya que se realizarán en AVE. De las 22.614 plazas anunciadas, 10.760 quedan reservadas para la próxima primavera y 11.852 para el periodo otoñal. A ellas, habrá que sumar las 5.400 que se abrirán en Navidad.

En esta edición, advirtió, se han evitado los viajes a destinos del noreste de África y Oriente Próximo, como Egipto o Tierra Santa, debido a la inestabilidad política de la zona y a no poder garantizar la seguridad de los viajeros, siempre de acuerdo con la lista de países en situación de riesgo medio y alto del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los solicitantes podrán optar a una plaza a partir del 26 de febrero: por internet, a través de la sede electrónica de la Junta, reservado específicamente para aquellos socios que ya hayan viajado anteriormente con el club; y vía telefónica, a través de los números 983426206 y 983415194, entre las 9 y las 18 horas.