Las Cortes se llenan de niños y sus familias por el Carnaval

SPC
-

El presidente de la Cámara anima a participar y destaca la importancia de dar a conocer la labor del Parlamento a los más jóvenes

Las Cortes se llenan de niños y sus familias por el Carnaval - Foto: Ical

Más de 300 personas entre niños y padres llenaron este sábado el Salón de Actos de las Cortes en el encuentro organizado por la Fundación de Castilla y León con motivo del carnaval, una jornada que ha contado con varias actividades y que ha servido para acercar el Parlamento regional a los más pequeños.

"Aquí se hacen muchas cosas que seguro que conocéis", explicó ante los asistentes el presidente de la institución, Carlos Pollán, en la inauguración del programa, cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público. Pollán animó a las familias, "las autoridades que estáis hoy aquí", como las ha definido, a disfrutar del encuentro y a acercar la labor de las Cortes a los más pequeños.

Con la cuentacuentos vallisoletana Esther Méndez, que ha deleitado a los niños con las rimas de sus relatos Hache quiere ser cantante y Los calcetines mágicos del capitán Pantuflas, historias de integración sobre cómo la verdadera magia consiste en tener valor para enfrentarse a los miedos, comenzó una programación en la que también ha participado el ilusionista vallisoletano Max Verdié. El mago, galardonado con el premio nacional de mentalismo en 2019, ha sorprendido a las familias con un espectáculo en el que ha combinado trucos clásicos con nuevos formatos.

Tras Verdié, ha llegado el turno de la compañía Camín Producciones con su Tributo a Cantajuegos, un espectáculo musical en el que los intérpretes han cantado y bailado junto a las familias canciones infantiles. Al finalizar el espectáculo, las familias han podido disfrutar de un chocolate con churros en la cafetería del Parlamento.