Laporta condiciona la inscripción de Vitor Roque al 'fair-play'

EFE
-

El presidente del Barcelona confirma el fichaje del brasileño, que podría llegar en enero de 2024 con un contrato por seis temporadas, aunque reconoce que primero se tiene que incorporar a la plantilla un sustituto de Busquets y un lateral derecho

Vitor Roque de Paranaenese controla un balón en el estadio Arena da Baixada en Curitiba (Brasil). - Foto: EFE/ Hedeson Alves /Archivo

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó el fichaje del joven delantero brasileño del Athletico Paranaense Vitor Roque, aunque matizó que su inscripción con nuevo futbolista azulgrana está condicionada "al plan de viabilidad".

"Dependerá del 'fair play', del plan de viabilidad que tenemos que cumplir. Y ahí hay unas operaciones que se deberían hacer, a no ser que generemos unos ingresos que nos den fair-play, y entonces ahí podríamos incorporar a algún que otro jugador", explicó Laporta en una entrevista al diario 'Sport'.

En principio, señaló, el plan es que Vitor Roque, que firmará un contrato por seis temporadas, se incorpore a la plantilla azulgrana en enero de 2024, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno. Y es que antes, el Barça tiene que fichar al sustituto de Sergio Busquets y también a un lateral derecho.

"Tenemos claras las peticiones del entrenador (Xavi Hernández). Falta quizá un lateral y algo en el centro del campo, e intentaremos satisfacerle", manifestó Laporta, quien dijo no fijarse en lo que está fichando el Real Madrid. "Tenemos mejor equipo que el rival en estos momentos", afirmó.

"Nosotros ya tenemos un equipo muy competitivo. Hemos ganado la Liga española y podemos seguir ejerciendo la hegemonía en esta competición. Me centro en hacer un buen equipo por encima de fichar individualidades", insistió.

En este sentido, no lamentó que el club blanco haya acabado arrebatándole al joven centrocampista turco Arda Güler, que estuvo cerca del Barça.

De hecho, Laporta confirmó que llegaron a un acuerdo con el Fenerbahçe por 17,5 millones de euros. "Y también estábamos de acuerdo con el jugador", dijo.

Todo se torció cuando entró en juego el Real Madrid, pero el máximo mandatario de la entidad azulgrana dejó claro que, aunque podían haber "llegado a competir" por fichar a Güler, ni se lo plantearon.

"Nos autoimponemos unos criterios que no vamos a trasgredir con el objetivo de no volver a retroceder. Tenemos que aplicar el sentido común y pensamos que, de esta operación, por las magnitudes que se estaban dando, debíamos apartamos", concluyó.