Cultura quiere que la sede en Santiago sea la Catedral

SPC
-

El consejero de Cultura asegura que "creemos tanto en nuestra cultura y en nuestro patrimonio que queremos medirnos con los mejores"

Cultura quiere que la sede en Santiago sea la Catedral - Foto: Rubén Cacho ICAL

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Gonzalo Santonja, confirmó hoy que la intención de la Junta es que la exposición del próximo año de Las Edades del Hombre, que tendrá como sedes Villafranca del Bierzo (León) y Santiago de Compostela, se ubique, en el caso de la capital gallega, en la Catedral.

Además de resaltar la belleza y el patrimonio cultural "extenso e intenso" de Villafranca del Bierzo, el consejero aseguró que "creemos tanto en nuestra cultura y en nuestro patrimonio que queremos medirnos con los mejores". En este sentido, reconoció que Santiago de Compostela es una de las capitales universales de la espiritualidad y del arte, por lo que "estamos pensando en su Catedral" como sede de Las Edades del Hombre.

Santonja realizó estas declaraciones durante la inauguración de un mirador y de la iluminación de la Muralla de Urueña (Valladolid), proyectos en los que la Consejería de Cultura ha invertido 60.000 euros. El consejero destacó que esta inversión es una prueba más de que "nosotros cumplimos nuestra palabra", y recordó que una de sus primeras decisiones al llegar a la Consejería fue convocar una orden con ayudas al patrimonio para municipios menores de 20.000 habitantes.

Además, recalcó que se trata de un proyecto necesario ya que un monumento como la Muralla de Urueña llevaba diez años a oscuras y también destacó la construcción de un mirador ha sido una idea magnífica del alcalde y del director general de Turismo, "ya que aquí se pueden contemplar los atardeceres más hermosos de Castilla y León. Este mirador es un lujo necesario para un lugar singular y único", sentenció, para confesar que la iluminación de este singular monumento le llena de "entusiasmo".

Además, mostró su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando su departamento. "Seguimos haciendo lo que decimos y demostrando que creemos en nuestros pueblos", aseguró Santonja, para añadir que el objetivo final es seguir potenciando el patrimonio de la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, el alcalde agradeció la presencia del consejero y del director general de Turismo, Ángel González Pieras, y recordó que desde que el mismo momento que presentaron hace un año el proyecto siempre contaron con el respaldo de la Junta. Además, anunció que estos proyectos tendrán continuidad en los próximos meses con la iluminación del Ayuntamiento y la sede de la Fundación Joaquín Díaz.