Carlos Muñoz de Pablos, propuesto a los Princesa de Asturias

Europa Press
-

La Academia de Historia y Arte de San Quirce presenta la candidatura del maestro vidriero segoviano.

Carlos Muñoz de Pablos, propuesto a los Princesa de Asturias - Foto: Rosa Blanco

El maestro vidriero segoviano Carlos Muñoz de Pablos es la propuesta que la Academia de Historia y Arte de San Quirce realiza a los Premios Princesa de Asturias de las Artes. En la sesión celebrada el pasado día 7 de febrero, los académicos de San Quirce han acordado proponer la candidatura del artista Muñoz de Pablos, referente mundial en la elaboración y restauración de vidrieras.

Calos Muñoz de Pablos (Segovia, 1938) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia y comenzó su andadura profesional con becas y premios que ya le señalaron como un excelente profesional del vidrio. Las catedrales de Granada, Léon, Cracovia, Vitoria, Cádiz, Sigüenza, Burgos, Salamanca, Toledo y Segovia, el Alcázar de Segovia, el Banco de España y el Congreso de los Diputados en Madrid y muchos otros edificios civiles e institucionales han sido destinos donde ha desarrollado su trabajo. También lo ha extendido internacionalmente a Polonia o Italia, entre otros países.

Muñoz de Pablos es, además, pintor y artista vidriero con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Hijo Predilecto de Segovia desde 2022, recibió el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio y ha sido profesor y ponente en numerosos cursos y programas de máster universitarios. Sus amplios méritos llevan a San Quirce a proponer esta candidatura, a la que ya se están adhiriendo distintas instituciones segovianas.