El Ayuntamiento pagará en febrero los retrasos a Policía Local

Nacho Sáez
-

La cantidad asciende a unos 38.000 euros.

El Ayuntamiento pagará en febrero los retrasos a Policía Local

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, ha asegurado que en estos momentos tramitan el pago de las cantidades adeudadas a la Policía Local por la realización de horas extra y ha enviado un mensaje "de tranquilidad" en respuesta a la denuncia formulada esta mañana por el sindicato de policías locales SPPMCyL.

Torquemada ha apuntado que los impagos se resolverán en la nómina de febrero, a la que el Ayuntamiento destinará 38.000 euros por estas 'extras'. "En la nómina de enero ya se abonaron 60.000 euros. Es el derecho absoluto del trabajar y la obligación del Ayuntamiento", ha añadido.

Respecto a los motivos del retraso, el edil ha indicado que "el número de horas extras se incrementó en 2022 respecto a lo inicialmente presupuestado y quizás hayan surgido opciones en otros departamentos". También ha garantizado que la ausencia de presupuestos municipales para 2023 no impedirá próximos abonos, que "se tratarán de realizar en la fecha más próxima a cuando se hayan prestado, aunque hay que tener en cuenta que las nóminas se empiezan a elaborar a mediados de mes para que en la última semana estén abonadas".