Música de trombón en medio de la autovía en plena nevada

Nacho Sáez
-

El vídeo acumula más de 100.000 reproducciones en TikTok.

Música de trombón en medio de la autovía en plena nevada

La imagen resulta llamativa. Decenas de vehículos parados en la autovía A-1 en Segovia y un joven -del grupo segoviano Los Mejías- tocando un trombón de varas en medio de la calzada. Ocurrió el pasado sábado y el vídeo, grabado por un hombre que se dirigía al festival de música que se celebraba en la estación de esquí de La Pinilla, lleva más de 100.000 visualizaciones en TikTok en tres días.

"Cuando pretendes llegar a La Pinilla, para ver a DJ Nano en el Oro Viejo, y al final te quedas tirado tres horas en la autopista. Que no falte el humor jejeje", escribió junto a la publicación, que apenas dura 15 segundos. La ha acompañado de otra en la que relata la experiencia que vivieron.

Alberto Pérez Sanz (@alpesa_80) critica la organización. "Este fin de semana intenté ir al festival Oro Viejo que organiza DJ Nano. Y digo intenté porque fue misión imposible. Estuvimos tres horas parados en la A-1 pensando incluso que nos íbamos a tener que quedar a dormir allí", comienza.

"También sé de dos amigos que sí que llegaron y salir de allí también fue bastante caótico. Lo que no entiendo es que, cuando se organiza un concierto en una estación como la de La Pinilla, una estación de alta montaña con riesgo de ventiscas y nevadas en esta época del año, no se organice de otra manera y haya un plan B en caso de que pasen estas cosas", continúa. Y critica que no se le haya dado más importancia: "Como DJ Nano sí que pudo llegar -lo hizo a las nueve aunque su concierto tendría que haber empezado a las seis- parece que no pasa nada".

La intención de este tiktoker es reclamar ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la devolución del dinero de la entrada del festival. Al festival asistieron alrededor de 1.300 personas y tuvieron que intervenir las máquinas quitanieves, la Guardia Civil y la Cruz Roja por la nevada. Muchos de los espectadores no pudieron abandonar el recinto hasta cerca de las dos de la madrugada, y los servicios de emergencias tuvieron que repartir mantas, bebidas calientes y calentadores. No ha trascendido por el momento si alguna persona sufrió hipotermia.

A continuación el vídeo del joven tocando el trombón en medio de la autopista:

@alpesa_80 Cuando pretendes llegar a La Pinilla, para ver a DJ Nano en el Oro Viejo, y al final te quedad tirado tres horas en la autopista. Que no falte el humor jejeje #snow #atrapados #oroviejo #djnano #humor #funny #fyp #foryou #parati #tiktok ? sonido original - Alberto Pérez Sanz