Conciliamos cubre ya todas las vacaciones escolares

SPC
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita el programa 'Conciliamos Semana Santa 2023 de Zamora

Conciliamos cubre ya todas las vacaciones escolares - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León destacó hoy que el programa 'Conciliamos' "cubre ya todas las vacaciones escolares de los más pequeños", después de haberse ampliado al mes de agosto y de haberse implantado también este año para los días de Carnaval. En el caso del programa para la Semana Santa 2023, ha registrado un récord de participación, con 2.382 niños, un 80 por ciento más que en 2022.

"En 2020, se tomó la decisión de ampliar este programa a todos los municipios que lo solicitaran. Tenía que haber un mínimo de cinco niños inscritos para que saliera adelante en los municipios más pequeños", afirmó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

"Se ha incrementado un 80 por ciento la participación de los niños este año, mil menores más que el año pasado, y hemos pasado de 54 a 78 municipios. Es uno de los programas de los que más orgullosos nos sentimos, uno de los buques insignia de la Consejería, que apuesta por ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones", añadió.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en el CEIP 'Obispo Nieto, en la capital zamorana, donde visitó el Programa 'Conciliamos Semana Santa 2023', que también se desarrolla en el colegio 'Alejandro Casona'. "En el caso de Zamora, 230 inscritos, mientras que al año pasado fueron 109, pasando de cuatro a ocho municipios. Esto demuestra que es un programa que interesa de verdad y que importa a las familias y por el que tenemos que seguir apostando", subrayó.

"Esta es la línea en la que debemos seguir avanzando en las capitales de provincia y, también, en los pequeños núcleos rurales. Demostrar a todas las familias de Castilla Y León que esta es una tierra de oportunidades que pueden venir, que pueden trabajar aquí y que nosotros, desde la Administración, vamos a poner las medidas necesarias para ayudarles en su día a día", señaló.

El programa 'Conciliamos Semana Santa 2023' ofrece atención lúdica a niños con edades comprendidas entre tres y doce años, aunque llega hasta los catorce para menores con necesidades educativas especiales. La edición de Semana Santa 2023 empezó el pasado jueves, 30 de marzo, y durará hasta el miércoles, 5 de abril.

Por lo que se refiere a la provincia de Zamora, además de los dos centros mencionados, el programa se realiza en colegios de Arcenillas, Benavente, Fuentelapeña, Morales del Vino, Quiruelas de Vidriales y Villalpando.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con entidades locales de las nueve provincias de Castilla y León, con las que la Gerencia de Servicios Sociales firma un convenio por el que la entidad local presta las instalaciones y se encarga de su mantenimiento, mientras que la Administración autonómica financia el coste de los monitores y los materiales que se utilizan en el programa, con un gasto previsto para 2023 de 1,8 millones de euros.