Ha sido Influencer antes de que esa palabra se pusiera de moda y se ha enfundado trajes de alta costura. Barbie sumó su espíritu eternamente joven a la revolución del Fiat 500. En 2009, para conmemorar el 50 aniversario de la emblemática muñeca, Fiat lanzó una edición limitada a cinco unidades con guiños a la estética de esta gama de juguetes. Los automóviles estaban pintados de rosa brillante. Este color también aparecía en toques en el interior, en el asiento y el salpicadero.
Dos años después fue Gucci quien dejó su firma. Tanto su versión berlina como su versión cabrio exhibían la famosas tres franjas verde, roja y verde que identifica a esta firma de alta costura.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Fiat 500 en 2020, tres gigantes del estilo Made in Italy, Armani, Bulgari y Kartell, aceptaron el reto de diseñar un automóvil que recogiera sus respectivas señas de identidad, para subastarlo con fines benéficos.
Fiat 500, las ediciones más especiales En su estrategia de electrificación siempre ha querido demostrar que cero emisiones no equivale a cero emociones. Para demostrarlo en un automóvil emblemático como el Fiat 500 Eléctrico, la marca de Turín ha unido fuerzas con otro icono italiano, el polifacético tenor Andrea Bocelli.
El resultado es para crear un automóvil que representa la quintaesencia del estilo de vida italiano. Una aspiración que se percibe en sus acabados, con su tapicería estampada con el monograma FIAT, en sus prestaciones y en la importancia que se da al disfrute de la música, la conectividad y una conducción en la que se unen la tecnología y las sensaciones para crear unas sensaciones únicas. Está disponible en versiones berlina, cabrio y 3+1.
Como no podía ser de otra manera en un automóvil que lleva la firma de Andrea Bocelli, esta versión cuenta con un equipo audio de primer nivel JBL Premium, con cuatro ambientes sonoros que permiten disfrutar de la música de formas muy diferentes gracias a la tecnología Virtual Venues.
Fiat 500, las ediciones más especiales La dotación de serie incorpora el sistema de infoentrenimiento Uconnect 5, uno de los más avanzados del mercado, que asegura una conducción segura e intuitiva gracias a su pantalla táctil Cinerama de 10,25 pulgadas y el reconocimiento de voz Natural Language.
Como marca comprometida con la sociedad, Fiat no es ajena a problemáticas que afectan a las vidas de millones de personas en todo el mundo, como las pandemias y las emergencias sanitarias. La marca se asoció con (RED) una organización del cantante Bono en 2006 para lanzar una serie especial con el nombre de esta ONG, que está presente en los Fiat Panda, 500 y Tipo. Cada automóvil equivale a una donación automática al Fondo Global de las Naciones Unidas, que se traducirá en acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en países y comunidades necesitadas.
El interior de estos automóviles está lleno de detalles distintivos con la sostenibilidad como rasgo común. Cuenta con la Sanitizing Glove Box, que incorpora en una lámpara de luz ultravioleta UV-C. Según los test realizados en laboratorio, acaba con más del 99% de los virus y bacterias en la superficie expuesta de los objetos situados a tan solo dos centímetros de distancia en solo un segundo.