Cámara de Comercio y Diputación crean un 'Consejo de Sabios'

DS
-

El Consejo tendrá entre sus funciones una labor de asesoramiento y acompañamiento a empresas más pequeñas con potencial de crecimiento.

María José Tapia y Óscar Moral presentaron esta iniciativa. - Foto: DS

La Cámara de Comercio de Segovia y la Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, lanzan el llamado Consejo de Sabios, un club abierto a la participación de las empresas centenarias de la provincia y a las mayores empresas de Segovia en tamaño y volumen de facturación con el primer objetivo de asesorar y acompañar a empresas de menor tamaño en sus proyectos de crecimiento y expansión.

El Consejo, una iniciativa en la que ambas entidades vienen trabajando desde hace meses, tomará como base el contacto que la Cámara ha mantenido con las empresas de más de un siglo de trayectoria gracias a la categoría específica que incluye en sus Premios Sello Real de Paños.

En la actualidad, la Cámara de Segovia tiene localizadas en sus bases de datos cerca de una treintena de empresas centenarias tanto en el sector industrial como en el de servicios, incluyendo comercio, hostelería y servicios a empresas. Y a otra veintena que en los próximos cinco años alcanzarán esa categoría.

Hay que recordar que la entidad cameral cumplió 120 años en 2023 y lo celebró con, entre otros eventos, una edición especial de su Premios dedicada a empresas y entidades centenarias de la provincia de Segovia.

"Creemos que mantener una actividad empresarial durante más de un siglo es un bagaje que no se puede desdeñar, y una fuente de conocimiento, experiencia y saber hacer que queremos poner al servicio de todo el tejido productivo de la provincia para ganar competitividad. Conocemos además su generosidad, que han demostrado muchas veces, y su compromiso con el crecimiento de esta tierra", explica María José Tapia, presidenta de la Cámara de Segovia.

Por su parte, Óscar Moral, diputado delegado del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, subraya que "el Consejo es, además, una muy buena oportunidad para poner en valor y dar a conocer una parte importantísima de la historia económica de la provincia, protagonizada por esas empresas centenarias, ejemplares. Y acompañarlas con otras que tienen una dimensión importante para ayudar a la consolidación y crecimiento de otros proyectos empresariales, incentivando además la vocación emprendedora".

Diputación y Cámara ya tienen una hoja de ruta para los primeros pasos del Consejo e invitan a estos dos grupos de empresas, las de más de un siglo de trayectoria y las de mayor tamaño de la provincia, a que se pongan en contacto con la Cámara de Comercio (921 43 23 00 y administracion@camaradesegovia.es) para integrar este Consejo de Sabios en el que ambas instituciones van a trabajar con entusiasmo.