El edificio más bonito de España, en Segovia según un tiktoker

Nacho Sáez
-

El edificio más bonito de España, en Segovia según un tiktoker

El Alcázar de Segovia es el edificio más bonito de España, según el tiktoker Carlos Barnés, que hace unos días se hizo viral en esta red social al elegir la Torre de la Rosaleda como el edificio más feo de España. Un ranking en el que le acompañaban el Hyatt Rengecy Barcelona Tower, en la tercera posición, y el Palacio de Festivales de Cantabria en segundo lugar.

Su vídeo tuvo más de 676.000 reproducciones en TikTok y le ha seguido otro que se va al extremo puesto. ¿Cuáles son los edificios más bonitos de España? Según este tiktoker, el Palacio de Comunicaciones de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital; la Catedral de Burgos; y en primer lugar el Alcázar de Segovia.

En su vídeo hace una descripción de la fortaleza. "Es un castillo precioso del siglo XII situado en el extremo de un acantilado entre dos valles. Francamente parece hecho para una película. Fue el palacio principal de los reyes de Castilla y aquí se casó Felipe II con Ana de Austria. También está muy bien conservado y forma una estampa única en la silueta de Segovia. Y finalmente si nos vamos a su interior las imágenes hablan por sí solas".

Barnés tiene cerca de 100.000 seguidores en TikTok y explica que en este 'top-3' de los edificios más bonitos de España ha dejado fuera "construcciones hechas de varios edificios, como la Alhambra de Granada o varias plazas mayores". Su publicación lleva más de 100.000 visualizaciones en 12 horas.

@carlosbarnes03 ¿Cual es el edificio más BONITO de España? Las mayores joyas arquitectonicas del país #españa #edificio #geografia #googlemaps #madrid #segovia #burgos #carlosbarnes03 #fyp #lentejas #parati ? Epic Music(863502) - Draganov89