Más de 200 migrantes cruzan el canal de la Mancha en un día

Europa Press
-

En lo que va de año han llegado al país 22.289 personas a través del paso británico

Archivo - Rescate de migrantes en el canal de la Mancha - Foto: GENDARMERÍA NACIONAL FRANCESA | vía Europa Press

Las autoridades británicas han alertado este sábado de que más de 200 migrantes han cruzado el canal de la Mancha en un solo día, el séptimo consecutivo, por lo que ya son 2.188 los que han atravesado la zona en pequeñas embarcaciones durante la última semana.

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha indicado que 210 migrantes llegaron a lo largo del viernes a las costas británicas en cinco embarcaciones, cada una con unas 40 personas a bordo, según informaciones del diario 'Evening Standard'.

El pasado 2 de septiembre, el país registró su cifra récord de llegadas diarias, con 872 migrantes en 15 embarcaciones. En lo que va de año han llegado al país 22.289 migrantes a través del canal de la Mancha.

Las autoridades han puesto sobre la mesa un endurecimiento de las leyes con un aumento de las penas para aquellos que entren ilegalmente en Reino Unido, que podrían enfrentarse a cuatro años de prisión. Por otra parte, los acusados de tráfico de personas podrían ser condenados a cadena perpetua por organizar los cruces.