Ciudadanos pide que se escuche a los vecinos de Santa Eulalia

Sandra Segovia
-

Noemí Otero reitera considera que "el caos protagoniza las obras de Blanca de Silos" e indica que comerciantes y residentes plantean algunas alternativas de movilidad

Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. - Foto: DS

"El caos protagoniza las obras de Blanca de Silos" critica la portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero, que añade que tiene constancia de que vecinos y comerciantes han presentado al Ayuntamiento ciertas alternativas de movilidad y propuestas para facilitar la vida de los residentes durante el transcurso de las trabajos "que esperamos sean escuchadas".

Señala Otero "de nuevo, falta de escucha y ninguna voluntad de consenso" por parte del gobierno municipal. "Este es el gran problema del equipo de Mazarías", ha denunciado la portavoz de la formación naranja.

La dirigente de ciudadanos reitera que la intervención con vistas a la peatonalización de la calle de Blanca de Silos "no responde ni a una necesidad ni a la voluntad de los segovianos. Es una obra incómoda, que está generando muchísimo trastorno tanto a vecinos como a comerciantes y segovianos, en general", lamenta

En este sentido, recalca que "por supuesto creemos en la actualización de las redes, que también forma parte de la intervención, pero los vecinos y los comerciantes no quieren que se peatonalice esta vía. Una cosa es actualizar el saneamiento y el pavimento y otra peatonalizar como capricho".

"Además, según hemos podido saber, los vecinos y comerciantes dicen sentirse encerrados en el barrio y denuncian el caos en la señalización de las obras y de los cortes o aperturas de las distintas calles", explica Ortero.