Un incidente entre Puente y un viajero retrasa un AVE a Madrid

SPC
-

El alcalde se disponía a coger el tren, pero un viajero le increpó reiteradamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional. Puente anuncia que presentará una denuncia contra él. El incidente se ha repetido al llegar a la capital madrileña.

El AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas ha salido con un retraso 22 minutos (el tren llegó a destino a las 10.07 horas) debido a un incidente en el que se han visto implicado el diputado socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Al parecer, Puente ha sido increpado por un viajero lo que ha motivado que el diputado socialista se haya negado a sentarse junto a él, por lo que ha sido necesaria la presencia de la Policía Nacional.

Óscar Puente.Óscar Puente. - Foto: Europa Press

El altercado ha provocado un retraso en la salida del tren de 22 minutos pero durante el trayecto ha podido recuperar el tiempo de demora y ha llegado al destino a las 10.07 horas, con 17 minutos de retraso. Este retraso no ha afectado al resto del tráfico ferroviario

Puente se disponía a coger el tren para asistir en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijó, según han explicado fuentes municipales.

El mismo Puente ha desvelado que el incidente que tuvo en la estación de Valladolid se ha repetido al llegar a Madrid, lo que ha obligado a una nueva intervención de la Policía para desalojar al increpante.

Según ha explicado el exalcalde de Valladolid, el incidente se ha producido cuando en el tren con destino a Madrid, un pasajero ha tratado de impedir que accediera a su asiento y ha tenido que avisar a la Policía.

Ese incidente ha provocado que el tren saliera con retraso, pero ha subrayado que no ha sido él quien ha decidido parar el viaje, sino la Policía. Y ha añadido que el pasajero que le increpaba no ha sido desalojado del AVE, con lo que el enfrentamiento se ha repetido al llegar a destino, según Europa Press.

"Es lo que nos toca vivir"

"Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacarle al señor en la propia estación de Madrid --ha explicado--. En fin, esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente".

Óscar Puente, que tenía el encargo de intervenir en el segundo debate de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, no ha querido responsabilizar al clima político de lo sucedido. "Son actuaciones de una persona concreta. El responsable es el que se comporta de una manera tan incívica y yo no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene", ha dicho.

En todo caso, ha confirmado que presentará una denuncia por lo sucedido, aunque ya la Policía ya ha tomado sus datos, los del ciudadano que le increpaba y los de algunos testigos. "Así se resuelven estas cosas", ha zanjado en los pasillos del Congreso minutos antes de retomarse el Pleno.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha manifestado, a través de su cuenta en X (antes Twitter) su apoyo a Óscar Puente y ha escrito: "Un radical le increpa. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él y luego...."