¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Jacobo Serra.

Concierto de Jacobo Serra             

El festival Winter Indie City (WIC) celebra este fin de semana su Prison WIC, conciertos en La Cárcel_Centro de Creación. Este viernes, a partir de las 21.00 horas, turno para Jacobo Serra, un cantautor albaceteño que estuvo considerado uno de los músicos emergentes más talentosos de España. El precio de las entradas es 15 euros (+0,38 euros por comisión de servicio) y se pueden comprar en la página web www.winterindiecity.com.

Concierto de ParaMal o ParaBien             

El grupo ParaMal o ParaBien lleva este viernes a las 21.30 horas al bar Metrópolis su tributo a Rosendo. Beni Benito, Mariano Montero y Conan Carmona lideran esta banda. El precio de las entradas es 12 euros en venta anticipada (disponibles en Entradium.com, Metrópolis, Ruta 66 y Totem Vértigo) y 15 euros en taquilla.

Los Sábados al Teatro             

El ciclo Los Sábados al Teatro, que organiza Paladio Arte, reanuda este fin de semana su programación con el espectáculo 'La reina que todo lo prohibía', de la compañía La Troupe Teatro. Cuenta la historia de una reina que, tras muchos años reinando, ya solo sabe prohibir cosas en su reino. Los habitantes del reino, una mariposa cuenta-cuentos, una nube que no quiere llover, una florecilla silvestre y un árbol bien plantado, soportan con paciencia las prohibiciones de su reina hasta que un día prohibe la música. Dándose cuenta de la infelicidad que les produce y con ayuda de la Doctora de los Sentimientos, deciden pedir ayuda a la Luna, un personaje de hermosa voz que les enseñará la importancia de poder decidir entre todos y de no renunciar a todo aquello que nos ayuda a sentirnos felices. Será el sábado a las 18.00 horas en el Teatro Paladio (Camino la Piedad, 8). El precio de las entradas es siete euros y se pueden comprar en la página web www.giglon.com.

Concierto de Havalina             

La banda Havalina anunció recientemente su separación tras 20 años de existencia dentro del ámbito musical independiente y de diez discos en su repertorio. «Podríamos enumerar una larga, compleja y probablemente contradictoria lista de motivos para justificar esta decisión, pero el caso es que ha llegado el momento de poner punto y final», han alegado. Uno de sus últimos conciertos lo dará este sábado en La Cárcel_Centro de Creación en el marco del Prison WIC. Havalina nació en Madrid con un sonido de rock alternativo y actualmente está formado por Javier Couceiro (batería), Javier Olmedo (bajo) y Manuel Cabezalí (voz, guitarra), su principal compositor y productor, faceta bajo la que ha colaborado junto a muchos de los artistas del panorama independiente actual. En 2003 publicaron su primer álbum, el autoeditado 'Uncoloured Songs', y mantuvieron el inglés como la lengua de sus temas hasta 'Junio' (2008), en el que dieron el salto al castellano de manera definitiva. Las entradas para el concierto en Segovia se encuentran agotadas, según ha informado la organización a través de su página web.

Concierto de Ward Hayden              

Los conciertos vuelven el domingo a la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte con el festival Winter Indie City (WIC) y los Ward Hayden, que rendirán homenaje al rey del country Hank Williams. El precio de las entradas es 18 euros (+0,45 euros de comisión de servicio) y se pueden comprar en la página web www.winterindiecity.com.

Exposición 'El latido del mar'             

La Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz sin número) acoge en su sala de exposiciones la muestra 'El latido del mar', de María San Frutos González. La exposición es un breve paseo por los escenarios marinos que han marcado la vida de esta artista segoviana. En sus obras puede apreciarse la influencia del uso de la luz, buscando conectar con la magia del mar. Utiliza el color para reflejar sus sentimientos y emociones y a través de sus pinceladas traslada al espectador a ese paisaje de azul y ocres con la intención de inundar con la luz del Mediterráneo la fría meseta castellana. María San Frutos viene de familia de pintores. A este bagaje familiar, sumó su curiosidad y su capacidad para observar la naturaleza. Finalizada su formación en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la Casa de los Picos, completó su preparación estudiando Magisterio. Este sábado estará en la Casa Joven desde las 18.00 horas para realizar una visita guiada y explicar a los asistentes el proceso creativo que la ha llevado a plasmar 'El latido del mar'. La exposición puede visitarse en el horario habitual de la Casa Joven hasta el 30 de enero. La entrada es gratuita.

Exposición 'Las voces de tu voz'             

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente celebra su vigésimo quinto aniversario con la exposición 'Las voces de tu voz', un recorrido gráfico que, a través de diez secciones, exhibe la evolución pictórica de Esteban Vicente (Turégano, 1903-Long Island, EEUU, 2001). muestra parte del archivo documental, artístico y fotográfico, inédito, de María Teresa Babín, (segunda mujer de Esteban Vicente entre 1944 y 1961), incorporado en 2013 a la colección del Museo, gracias a una donación finalista. El estudio de este archivo ha permitido descubrir información relevante sobre la vida del artista y cubrir lagunas vitales y artísticas que hasta el momento no estaban resueltas. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de abril. Más información en la página web del museo, www.museoestebanvicente.es.

museo de arte contemporáneo esteban vicente

MULTICINES ARTESIETE

Valle de sombras                                           18.00 20.15 22.10 (v, s, x)                          18.00 20.15 (d, l, m, j) 

Beekeeper: el protector                                           18.00 20.10 22.30 (v, s, x)                           18.00 20.10 (d, l, m, j)

Chicas malas                                          18.00 20.30 22.30 (v, s, x) 18.00 20.30          (d, l, j) 18.00 (m)

Chicas malas (v.o.s.e.)                                                20.30 (m)

Perfect days                                            20.00 22.10 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

Los que se quedan                                          18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)            

Oppenheimer                                          21.10 (v, s, x) 19.30 (d, l, m, j)

Migración. Un viaje patas arriba                                             18.00 (todos los días)

Aquaman                                                 22.30 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

Wonka                                                      18.10 20.20 (v, s, d, l, m, x) 18.10 (j)

Ocho apellidos marroquís                                           18.00 19.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Turandot (ópera en diferido)                                          20.15 (j)