Asociación para la defensa de los animales recibe 1.000 euros

DS
-

El Ayuntamiento y Ecovidrio entregan esta cantidad una vez conseguido el reto de reciclar 1.000 kilos de vidrio en la capital segoviana durante el periodo navideño

Entrega del cheque simbólico, que representa los 1.000 euros, a la presidenta de la Asociación para la defensa de los animales de Segovia. - Foto: DS

La Asociación para la defensa de los animales de Segovia ha recibido 1.000 euros de la campaña del reto solidario de Ecovidrio que se llevó a cabo durante las Navidades en la capital en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. 

El concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y el gerente de Ecovidrio de Castilla y León, José Carlos Agustina, han entregado este miércoles a la presidenta de la asociación, María Jesús Serrano, esta cantidad resultante de la citada campaña, cuyo lema era 'Ellos no pueden, tu sí. Recicla vidrio', que se destinará a sufragar parte de los gastos derivados del cuidado de los animales en el refugio de la entidad beneficiaria.

El reto solidario ha consistido en reciclar 1.000 kilos de envases de vidrio y su principal objetivo ha sido fomentar la recogida y el reciclado de este tipo de envases durante las fechas navideñas, periodo en el que se consume el 20% del total en un año.

Para ello se instalaron tres contenedores en diferentes puntos de la capital con la imagen de la campaña, donde tenían que depositarse los envases, a lo que se sumó un taller sobre el reciclaje de vidrio a cargo de Ecovidrio.

Según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2022, los habitantes de Segovia separan cada año selectivamente un total de 1.067.280 kilos de envases de vidrio, lo que supone 21 kilos por persona de media, el equivalente a 72 envases cada una.

En la capital segoviana hay distribuidos un total de 218 contenedores para los residuos de envases de vidrio, según informan fuentes municipales que añaden que "el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales".

"Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín; es decir, vidrio reciclado, en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía", añaden las mismas fuentes.