Alavés y Villarreal firman tablas en Mendizorroza

EFE
-

1
Alavés
1
Villarreal
Samu Omorodion adelantó a los locales de cabeza a los 25 minutos y Jorge Cuenca igualó la contienda antes del descanso

Alavés y Villarreal firman tablas en Mendizorroza - Foto: L. Rico

El Deportivo Alavés y el Villarreal no pasaron del empate (1-1) en el estadio de Mendizorroza, donde Samu Omorodion y Jorge Cuenca igualaron las fuerzas de un duelo que tuvo un marcador corto después de las numerosas ocasiones que tuvieron ambos equipos en la primera parte.

Samu Omorodion adelantó a los locales de cabeza a los 25 minutos y Jorge Cuenca igualó la contienda antes del descanso. La segunda parte tuvo menos chispa y se bajaron las revoluciones tras una primera parte muy movida donde Álex Sola no dejó de brillar.

Con este resultado el equipo vasco se mantiene dos puntos por encima de los amarillos, en la zona media de la tabla clasificatoria.

El choque empezó con mucho ritmo. Idas y venidas que sorprendieron a ambas zagas, que no lograban ajustarse. El conjunto amarillo fue el primero en avisar, pero la ocasión más clara del partido fue para Jon Guridi, que recogió un rechace en una gran oportunidad para Samu Omorodion, pero su balón lo estrelló en el poste a lo siete minutos de partido.

El ida y vuelta fue constante. Una pérdida de balón de Rafa Marín en la salida de un córner propició un contragolpe del Villarreal conducido por Kiko Femenía, pero el repliegue veloz de los locales desbarató en primera instancia el mano a mano con Antonio Sivera, aunque la jugada se alargó hasta un remate peligroso de Álex Baena que se marcho por encima de la meta local.

El juego vertical de los vascos volvió a colocarles en el área visitante. Un incisivo Álex Sola llevó de nuevo el peligró por la banda derecha pero se encontró con un gran Jorgensen que desbarató la ocasión del Alavés, que perdió a Rafa Marín por lesión a los 15 minutos.

Álex Sola no tenía oposición en la banda derecha y entraba constantemente por ese flanco, hasta que un contragolpe encontró a Samu Omorodion en el segundo palo, que deshizo la igualada con un buen cabezazo al poste contrario.

El Villarreal no se arrugó y reaccionó tras recibir el gol. Los de Marcelino se plantaban con facilidad en los dominios de Antonio Sivera, pero se encontró con una defensa bien plantada.

Una falta de pizarra estuvo a punto de la igualada, pero Abdel Abqar sacó el balón sobre la línea. En la jugada posterior, Jorge Cuenca encontró la red con un remate de cabeza en el saque de esquina lanzado por el Villarreal, justo antes de llegar al descanso de una movida primera mitad.

La revoluciones bajaron tras el paso por vestuarios. El Villarreal cedió espacio al Alavés, pero se mantuvo bien posicionado atrás. Álex Sola seguía buscando las cosquillas a su par y lo intentó con un fuerte disparo que se encontró el pecho de Jorgensen en la primera jugada con serio peligro de una segunda parte diferente.

Los amarillos fueron recuperando terreno y crearon peligro desde el balón parado, al tiempo que estiraron la presión sobre el balón de un Alavés con menos chispa que en los primeros 45 minutos.

Antonio Sivera apareció para despejar el disparo de Alexander Sorloth que terminó una buena jugada personal de Ilias Akohach, que comenzaba a crecer en el uno contra.

Las lesiones se volvieron a cebar con la zaga local y Javi López se vio obligado a abandonar el terreno de juego y Luis García Plaza dio entrada a Carlos Vicente que estuvo a punto de anotar el segundo gol en el primer balón que tocaba.

El partido entró en otra fase en la que el Alavés recuperó la iniciativa y se jugó más en campo de los castellonenses antes de encarar la recta final con todo por decidir.

Apenas hubo ocasiones al final, pero Samu pudo desequilibrar la balanza, aunque sin éxito.