Correos emite un sello dedicado a Pedraza

D.S.
-

El sello se pone en circulación con un valor tarifa A y una tirada de 90.000 ejemplares en formato tira desplegable

Correos emite un sello dedicado a Pedraza

Correos emitió un sello dedicado a Pedraza, una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Segovia. La emisión se incluye dentro de la serie Pueblos con Encanto, con la que cada año Correos rinde homenaje al valor monumental y geográfico español.

El sello muestra una imagen de la plaza mayor de Pedraza, localidad medieval muy conocida de la provincia de Segovia, por su gran belleza y patrimonio. Repleta de palacios, casas nobles blasonadas y edificaciones históricas, sus calles invitan al paseo y a descubrir sus rincones.

El sello cuenta con un valor de tarifa A y una tirada de 90.000 ejemplares. Al pertenecer a la serie Pueblos con Encanto, el de Pedraza forma parte de una tira desplegable en acordeón de 4 sellos autoadhesivos dedicados a villas emblemáticas. En la emisión, además del de Pedraza, figuran las localidades de Ponte Maceira (A Coruña), Bagergue (Lleida) y Briones (La Rioja).

El sello puede adquirirse en las oficinas de Correos, contactando con el Servicio Filatélico en atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Características técnicas

Procedimiento de impresión: Offset.

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Efectos: Desplegable (anverso/reverso) en acordeón de 4 sellos autoadhesivos

Valor postal del sello: Tarifa A.

Tirada: 90.000 sellos.