San Lorenzo celebra su patrón

S.S.
-

El barrio segoviano ha celebrado la procesión en honor a su patrón· El fin de semana continuarán las actividades

San Lorenzo celebra su patrón

El barrio de San Lorenzo ha celebrado el día en honor al santo el jueves 10 de agosto. A pesar de las altas temperaturas, los peñistas que han llenado las calles de color con sus trajes no se han querido perder este festejo. «Es el día principal del barrio», revela Conchi Moral, presidenta de la Comisión de Festejos. El día arrancaba con la misa de los cocineros en honor a su patrón y daba paso a la misa en honor a San Lorenzo. Tras la misma, ha tenido lugar la procesión por las calles del barrio, donde han acompañado al santo los dulzaineros de San Lorenzo, además de una multitud de vecinos de todas las edades. 

«La procesión provoca muchos sentimientos», apunta Moral, y añade que en ella participan vecinos tanto de San Lorenzo como de Segovia «con un amplio rango de edad». «Los que empujan, que suele ser la gente mayor, son los que tienen más fervor hacia el santo, pero la gente joven también participa. Cuando eres pequeño, si eres del barrio, tus padres ya te ponen delante de San Lorenzo, y conforme te vas haciendo mayor te va haciendo ilusión el poder portar al santo».

Días grandes. Al barrio aún le queda disfrutar de sus días grandes: viernes, sábado y domingo. El viernes se podrán comer judiones, el sábado paella y el domingo caldereta. Además, durante el fin de semana habrá actividades infantiles, encierros, juegos, actuaciones, vermús, conciertos, charangas, y, sobre todo, mucha diversión.