"Reservaron para dos a nombre de Arrieta"

Nacho Sáez
-

El dueño de Picadero Herranz cuenta que Daniel Sancho y Edwin Arrieta pasaron por sus instalaciones.

"Reservaron para dos a nombre de Arrieta"

Paco Herranz tiene un vago recuerdo de esta visita, pero su libro de reservas despeja las dudas. El joven español enviado a prisión en Tailandia por el asesinato de un cirujano colombiano estuvieron juntos en su centro hípico en febrero. Picadero Herranz es uno de los emblemas de la hípica en Segovia. Desde hace décadas imparte clases de equitación y ofrece paseos a caballo en sus instalaciones de La Granja, ubicadas muy cerca también de Palazuelos de Eresma, Trescasas y el pantano del Pontón Alto.

En este último lugar se puede ver a caballo al cirujano colombiano Edwin Arrieta en unas fotografías  desveladas por el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', que considera que son la prueba de que Arrieta y Daniel Sancho, el asesino confeso, se conocían desde hace meses. «Hicieron una reserva para dos a nombre de Arrieta», ha señalado el responsable del Picadero Herranz, Paco Herranz, que suele llevar por la Cañada Soriana y el Pontón a los clientes que demandan paseos a caballo. «[Arrieta y Sancho] se incorporaron a un grupo con más gente. Iríamos 14 o 15 personas. Quiero recordar que estuvieron aquí aunque vagamente», añade el empresario.

Investigadores, familiares y amigos de Sancho y Arrieta bucean en los últimos meses de ambos para tratar de encontrar una explicación a lo sucedido. La policía encargada del caso, que no tiene previsto de momento volver a interrogar a Sancho, tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio. Sancho Sancho confesó a la policía que fue él quien asesinó la noche del pasado día 2 a Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años, con el que se había reunido ese mismo día en la isla de Koh Phangan. Algunos restos del cuerpo desmembrado de Arrieta fueron encontrados en bolsas en el vertedero de una incineradora de la turística isla el jueves, día en el que Sancho denunció su desaparición.

La familia de Sancho aseguró este jueves en un comunicado que siente «mucho el fallecimiento de Edwin», y reiteró su intención de no hacer más declaraciones «para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias». Fabio Amin, amigo de la infancia de Arrieta, explicó este miércoles en el programa 'Así es la vida', de Telecinco, que revisando sus redes sociales han tenido conocimiento de su visita a Segovia.

Además de montar a caballo por el pantano, Sancho y Arrieta se hospedaron y comieron –según ha confirmado La 8 Segovia– en el Hotel Roma, uno de los establecimientos hoteleros más icónicos de La Granja. Situado al pie de la CL-601, da la bienvenida junto a la Puerta de Segovia a quienes visitan el municipio granjeño. La policía tailandesa ha encontrado amenazas de muerte del fallecido en el teléfono móvil de Sancho, otro detalle de una investigación que podría terminar más pronto de lo esperado por la colaboración del español. Este se enfrenta a una posible condena a pena de muerte por asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito de crimen.