La Segoviana celebrará el 7 de abril el Día de las Peñas

Sergio Perela
-

El Ayuntamiento descubrirá ese día la placa de la nueva plaza de la Gimnástica Segoviana y habrá una paella popular.

La Segoviana celebrará el 7 de abril el Día de las Peñas - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La mayoría de las peñas oficiales de la Gimnástica Segoviana han querido que el próximo día 7 de abril sea una fecha señalada. La plaza de los Deportes situada en el lugar en el que estuvo el campo de fútbol del Peñascal pasará a denominarse plaza de la Gimnástica Segoviana y para contribuir a darle más sentido al acto han organizado una paella popular.

"Faltan cuatro años para que sea el centenario y nunca había habido un reconocimiento como tal a la historia y a la filosofía de la Gimnástica Segoviana", subrayó durante la presentación del evento Javier Jiménez, de la Peña El Gol Psicológico. "Lo único que queremos es que que ese día haya un ambiente gimnástico como se ha vivido pocas veces", añade Joaquín Rodríguez, de la Peña 1928.

Los socios que quieran acudir deberán comprar en la sede del club su ticket por ocho euros y los no socios lo podrán hacer por diez. Ese mismo día el equipo jugará en La Albuera contra el Badajoz y para ese encuentro y el anterior contra el Cacereño, el club ha lanzado una oferta para ver los dos por diez euros.

"Yo creo que nos tenemos que dar cuenta que es el momento de la Sego. Tenemos tres partidos muy importantes y creo que más que nunca hay que hacer un llamamiento al aficionado al socio a que suba La Albuera en los tres partidos", señaló el directivo Juan Carlos Renedo.

La placa de la futura plaza tendrá un guiño especial al club. "No vamos a desvelarlo porque es un motivo especial pero se está trabajando en ello. En principio la idea era hacer una placa habitual pero quizás pueda haber sorpresas", remachó el concejal de Deportes, Jesús Garrido.