Paralizan las obras para construir un bloque de 31 viviendas

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento de Segovia abre un expediente de disciplina urbanística a la constructora Construmad por los daños ocasionados en una acera y en la calzada.

Estado de la parcela el pasado 1 de abril. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia ha ordenado la paralización de las obras que la empresa Construmad está llevando a cabo en la avenida Vía Roma (junto al cruce que dirige a San Cristóbal) para construir un bloque con 31 viviendas. El concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, ha anunciado la apertura de un expediente de disciplina urbanística a la constructora "para restablecer la legalidad" por los daños ocasionados en una de las aceras y una de las carreteras existentes en la parcela donde se ejecutan los trabajos.

Según ha explicado García Zamora en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, la compañía "tenía permitido actuaciones de demolición y limpieza del solar y en esa limpieza se les ha ido un poco la mano y ha quedado volada la acera y alguna grieta en la calzada como consecuencia de esas actuaciones que no estaban contempladas en la licencia".

Policía Local, Bomberos y personal de las concejalías de Urbanismo y Obras han inspeccionado la obra y han constatado "la falta de base en la acera y alguna grieta en la calzada", según ha indicado García Zamora, quien además ha añadido que el Ayuntamiento tiene previsto ordenar a la empresa la ejecución de obras de seguridad "para garantizar que los daños ocasionados no vayan a más y se restaure para garantizar seguridad de todos los vecinos".

Policía Local y Bomberos, en la zona el pasado 1 de abril.Policía Local y Bomberos, en la zona el pasado 1 de abril. - Foto: DS

Los daños ocasionados obligarán a reordenar el tráfico en esa zona de la avenida Vía Roma y la Carretera de Trescasas. En esta última el carril de la izquierda sentido San Cristóbal quedará inhabilitado mientras dure la realización de los trabajos de seguridad.

La promoción paralizada está proyectada para 31 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con trastero y garaje de las que su promotor, Construmad, subraya que están "diseñadas con las mejores calidades de construcción, además de caracterizarse por la originalidad, innovación, distinción y calidad al mando de un equipo de profesionales con muchos años de experiencia y reconocimiento en el sector de la construcción".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia concedió el pasado 17 de noviembre la licencia urbanística al proyecto, que contará también con un local comercial. "Su proximidad al centro de la cuidad y al río hace de estas viviendas un lugar único para poder disfrutar de un día a día sin preocupaciones y sin estrés. Comunican con tres zonas diferentes del barrio de San Lorenzo: Vía Roma, Carretera de Trescasas y Tío Pintado, y están diseñadas para aportar al cliente un hogar luminoso, acogedor, cómodo y confortable, a la vez de poder disfrutar de momentos de relax y de desconexión gracias a las terrazas que ofrecen las viviendas, algunas con vistas más entretenidas y con más tránsito de personas y otras con muy buenas vistas al mismo tiempo que aportan tranquilidad y paz al estar junto el río", añade el promotor.

Diseño virtual de las viviendas proyectadas.
Diseño virtual de las viviendas proyectadas. - Foto: Construmad

22 ya se encontraban reservadas en diciembre. Sus precios partían entonces de 99.000 euros. La más pequeña tiene poco más de 38 metros cuadrados de superficie útil, y la más grande, 105, de acuerdo a la información que se podía consultar en ese momento en la página web de Construmad, que este jueves ya no figuraba.