Alegría ve "dantesca" la foto de Ana Obregón

DS
-

"La persona que sale en silla de ruedas (de un hospital) no es la mujer que ha parido", recuerda la ministra de Educación, que subraya que "esto se llama vientres de alquiler, no gestación subrogada"

Pilar Alegría, ministra de Educación, durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en Segovia.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, afirmó este miércoles que "hay que llamar a las cosas por su nombre y esto se llama vientres de alquiler, no gestación subrogada", que además es una "práctica ilegal en España", que el Tribunal Supremo califica en sus sentencias como "explotación para la mujer y un daño a los intereses del niño". La ministra, preguntada por la prensa durante la rueda que ofreció en Segovia, respondió así al debate abierto tras la publicación de la noticia e imágenes de la nueva maternidad de Ana Obregón a través de una madre gestante.

"El debate se reabre por una imagen que me parece dantesca", valoró la ministra, "sobre todo porque la persona que sale en silla de ruedas no es la mujer que ha parido". Alegría insistió en que los vientres de alquiler constituyen "una práctica que en nuestro país es ilegal, es explotación de la mujer y un daño a los intereses del niño". "Y no solo es mi opinión, sino de las sentencias del Tribunal Supremo", añadió.

Alegría realizó esta valoración en el transcurso del acto de presentación, en la Casa de la Lectura de Segovia, del proyecto del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR).