Podemos propone el modelo de José Zorrilla en Blanca de Silos

DS
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Guillermo San Juan habla de "caos circulatorio" por las obras y defiende una propuesta de vecinos y comerciantes de Santa Eulalia para mejorar la movilidad en el barrio durante las obras

Las obras que comenzaron a mediados de febrero en la calle de Blanca Silos complican la circulación en el barrio de Santa Eulalia. - Foto: Rosa Blanco

El concejal de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde) en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, afirma que "el corte de tráfico definitivo que quiere imponer Mazarías en Blanca de Silos partirá la ciudad" y considera que la propuesta más razonable para esta calle del barrio de Santa Eulalia es el modelo de José Zorrilla.

San Juan ha señalado en una nota de prensa lo que califica como "caos circulatorio" que están generando las obras en Blanca de Silos y añade que es "la mejor prueba de los problemas que va a generar el capricho de bulevar de Mazarías en esta calle de Santa Eulalia si sigue empeñado en imponer un corte al tráfico que no tiene ningún sentido".

El edil de Podemos mantuvo hace unos días una reunión con residentes y comerciantes de la zona e insiste en que se está produciendo en este punto "una brecha de conectividad y accesibilidad hacia Santo Tomás, el resto del barrio de Santa Eulalia y también hacia parte de San Millán".

Por eso defiende "el modelo de José Zorrilla", una vía en la que convive un tráfico rodado pacificado con el tránsito peatonal preferente "que ya se ha demostrado como un modelo que funciona".

Al mismo tiempo, San Juan, al tiempo reclama al gobierno municipal del PP diálogo y escucha con los vecinos y comerciantes afectados "tanto para disminuir el impacto que están generando ahora mismo las obras en esta calle de Santa Eulalia como para no imponer cuando acaben el corte al tráfico rodado en ella".

En esta línea, reclama al gobierno municipal que estudie y tenga en cuenta la propuesta surgida por el tejido vecinal para reordenar el tráfico en la zona y flexibilizar el uso del regimiento para aparcamiento provisional, así como el cambio de sentido de diferentes tramos de las calles entre Santa Isabel, la calle Larga, Almira, Pintor Montalvo y la calle San Francisco para acceder a Somorrostro, "porque es la solución más sencilla, eficaz y eficiente": solo requiere cambiar el sentido del tráfico actual y permite evitar la barrera de las obras. "Creemos que las soluciones que están poniendo sobre la mesa las personas que sufren en primera persona las consecuencias de esta intervención son sencillas, factibles y de sentido común, por lo que el gobierno municipal debería tenerlas en cuenta. Si hay algún informe técnico, por escrito, que desaconseje esta solución, ya hemos solicitado que nos lo hagan llegar", concluye.