Feijóo acusa al PSOE de permitir la "indignidad" de Sánchez

Europa Press
-

El popular, que en dos días se enfrentará a su investidura, promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que "no se votó"

Feijóo acusa al PSOE de permitir la "indignidad" de Sánchez - Foto: Jesús Hellín Europa Press

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo a los españoles que no votaron en las generales del 23 de julio "un cambio en el régimen constitucional" y ha cargado duramente contra el PSOE por ser "cómplice" de la "indignidad" de la amnistía al 'procés' que pretende Pedro Sánchez para seguir en Moncloa. A dos días del debate de investidura en el Pleno del Congreso, ha indicado que los españoles no son "tontos" y no van a "tragar" con este "fraude" y esta "cacicada".

"No hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales", ha proclamado Feijóo en el acto del PP contra la amnistía en la Plaza de Felipe II que ha reunido a unas 60.000 personas, según fuentes del PP. Sin embargo, la delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 40.000 los asistentes a esta convocatoria.

Previamente, han tomado la palabra los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que han coincidido en llamar a alzar la voz ante lo que pretende Pedro Sánchez. También han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Foto de unidad

Feijóo se ha rodeado además de todos sus 'barones' territoriales en una foto de unidad que ha querido contraponer a la división que, según el PP, hay en las filas socialistas tras las duras críticas a la amnistía de veteranos dirigentes como Felipe González y Alfonso Guerra.

"Hay partidos cuyos presidentes los consideran dinosaurios, portavoces del antiguo régimen. Amigos, para nosotros Aznar y Rajoy son la memoria presente de la mejor España, la memoria presente de la mejor España", ha aseverado, para avisar que cuando un partido "no respeta a sus mayores ni tendrá presente ni futuro".

En este sentido, y tras agradecer el apoyo de los dos expresidentes, ha recalcado que Aznar y Rajoy "no son el pasado" para el PP sino que son "el presente" y la "guía para ordenar el futuro" del país.

Además ha dado las gracias a esos socialistas que están defendiendo públicamente lo que el PSOE ha defendido "siempre" y hasta hace dos meses. "Podrán ser señalados por un Partido Socialista que ya no es un partido de Estado, pero serán señalados por la mayoría de los españoles como hombres y mujeres de Estado, que eso es lo importante", ha destacado, para agregar que "quizás" no tengan sitio en el PSOE pero sí lo tendrán "en la España de la convivencia que ayudaron a forjar".

Recuerda las Cortes de Cádiz

Feijóo ha recriminado al PSOE sus críticas al PP por organizar este mitin abierto. "Nos dijeron que si veníamos a la calle estaríamos incitando a la rebelión. Pues, hombre, en el caso de que fuera así, que no lo es, no tendríamos ningún problema porque en España el golpismo tiene derecho, primero al indulto, después a la amnistía y tercero, nos pedirán que le votemos. Y eso ya no lo vamos a hacer", ha exclamado.

A renglón seguido, ha recordado que el 24 de septiembre de 1810 "los diputados de las Cortes de Cádiz celebraban en San Fernando su primera reunión y proclamaron que la soberanía residía en la nación", algo que se plasmó después en la Constitución de 1812.

"Hoy, más de dos siglos después, un 24 de septiembre del año 2023, después de 45 años de democracia, los españoles nos vemos obligados a defender lo que proclamaron en el año 1812. Nuestra soberanía, nuestros valores constitucionales, nuestras libertades y nuestro derecho a las mismas oportunidades", ha manifestado.

"Lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad"

En este punto, Feijóo ha recriminado a Sánchez y el PSOE que se haya "inventado" la "matraca" de "la mayoría progresista" pero ha subrayado que "ni son progresistas, ni son socialistas, ni son mayoría". A su entender, no son socialistas "cuando pretenden establecer privilegios para una élite de políticos en perjuicio" de los demás.

"Lo que hacen solo tiene un nombre, indignidad; solo tiene unos cómplices, el Partido Socialista Obrero Español actual; y solo tiene un responsable, aquel que está en el palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones", ha apostillado.

A dos días de su debate de investidura en el Congreso, Feijóo ha advertido a Sánchez que si quieren discuten en sede parlamentaria si los españoles han votado ese cambio o no en el régimen constitucional. Según ha añadido, el PP no va a "negociar los fraudes" y ha criticado que se "disfracen" con "eufemismos".

"Desde luego lo que no votó ningún español, al menos el 94% de los españoles, fue un cambio en el régimen constitucional. Eso no se votó. Eso es un fraude agravado y reiterado por la misma persona" ha proclamado, cosechando de nuevo una ovación de los asistentes.

"Los españoles no son tontos"

Tras agradecer a Vox, UPN y CC el apoyo que le van a prestar en la investidura, ha pedido al Gobierno de Sánchez que no tomen por tontos a los españoles porque "no son tontos" y no van a "tragar" con esta "cacicada" que pretende el jefe del Ejecutivo en funciones.

Feijóo ha subrayado que no caben "privilegios a unos y que lo paguen" los españoles, igual que no caben "ciudadanos de primera o de segunda". "Y si lo que hoy defendemos le molesta al que está en el palacio de la Moncloa después de perder las elecciones o a los que quedan en la calle Ferraz será su problema, pero no puede ser el problema de España, no puede ser el problema de los españoles", ha manifestado.

Tras defender la España "plural" y "diversa" que les "fortalece como sociedad" para enfrentar los "desafíos", ha asegurado que las lenguas significan riqueza y entendimiento. "No nos tratemos como extranjeros en nuestro propio país. Comuniquémonos con respeto y no con pinganillos y pantallas de karaokes", ha indicado, para avisar que al Congreso "se va a entenderse, no a traducirse".

"Aunque me cueste la presidencia..."

Ante un auditorio entregado, que le coreaba 'presidente, presidente', Feijóo ha resaltado que el PP no va a renunciar a sus principios por llegar al Gobierno. "Aunque me cueste la Presidencia del Gobierno, defenderé que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales".

En este sentido, ha indicado que "pasará Pedro Sánchez" y pasará él también pero lo que queda es lo que hacen. "Allá él como quiere ser recordado en la historia de nuestro país", ha espetado al jefe del Ejecutivo en funciones, para asegurar que él lo tiene "muy claro" porque se debe "exclusivamente al conjunto de los españoles".

"Pasaré o no por la Presidencia del Gobierno ahora o pronto, pero en lo que a mí respecta lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad", ha finalizado su discurso. El partido ha puesto broche final al acto con el himno de España.