¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio en la capital para este viernes, sábado y domingo.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

OktoberFes                  

Diez cerveceras locales y ocho establecimientos hosteleros dispondrán de una variada oferta gastronómica en esta Feria de la Cerveza Artesana de Segovia que organizan la Federación Empresarial Segoviana y FESTUR. Será del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre en el Paseo del Salón. La organización ha decidido que los cien primeros asistentes en cada una de las tres jornadas programadas recibirán una cerveza gratis. Entre las novedades de esta segunda edición de OktoberFes, además de su inclusión en el calendario de ferias nacionales de cerveza, destaca una aplicación móvil, diseñada ad-hoc, en la que el asistente podrá consultar información sobre las cerveceras participantes, la oferta gastronómica o el programa de actividades de cada una de las tres jornadas de OktoberFes. Este año OktoberFes ofrece un amplio abanico de actividades paralelas. Habrá dos conciertos (viernes y sábado) de los grupos segovianos Tributo ZZ Top y El canto del bobo, además de contar con los djs Kilimanjarto y Virginiano amenizando con su música hasta el domingo. Además, como el año pasado contó con la asistencia de un público muy familiar, principalmente el domingo, se ha incorporado una actividad de animación infantil.

Segovia Freak                  

La evento SegoFreak ofrecerá más de 20 actividades este sábado y domingo en el Centro Cívico de Nueva Segovia, abarcando todo tipo de temáticas, con talleres de dibujo manga, de iniciación a la espada con 'Hijos del Lobo', de máscaras japonesas o de creación de chapas y telarañas de Spiderman, así como de escritura y caligrafía japonesa, kárate y runas. Otro de sus atractivos será el concurso y pasarela de Cosplay donde los participantes, 'cosplayers', usan accesorios y trajes que representan un personaje específico de los cómics, cine, libros, anime, manga o videojuegos. Durante las dos jornadas habrá diversos concursos de dibujo, o de preguntas sobre el universo friki, en el que podrán participar personas de cualquier edad en dos categorías: mayores y menores de 18 años. Además, habrá una zona de tiendas, artesanía e ilustración, así como de juegos de mesa, que estarán a cargo de la asociación segoviana Ludoducto, donde han preparado una selección de juegos de diferentes tipologías como mazmorras, enfrentamientos, temática japonesa, y alguna licencia como Marvel o Harry Potter.

Concierto tributo a Pereza            

Vuelven las actuaciones en directo al bar Metrópolis, que este viernes recibe a partir de las 21.30 horas al grupo Aproximaciones y su tributo a Pereza. El precio de las entradas es siete euros e incluye una consumición (una cerveza o un refresco).

Espectáculo 'Trash'                  

Que levante la mano y después pegue fuerte sobre un cubo de basura quien nunca haya soplado una botella de vidrio para hacer música. Que la levante y luego golpee la mesa quien no le haya hecho tilín a una copa de vino. Que se prepare para lo insólito quien nunca haya visto sobre un escenario a la compañía de teatro Yllana. Porque esta vez, además, viene con Töthem para presentar el espectáculo 'Trash' este sábado a las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo. El precio de las entradas es 20 euros.

Música de Folklore en Los Corralillos                  

El ciclo Música de Folklore en los Corralillos celebra este fin de semana su 26 edición. Este viernes, a las 19.00 horas en el Corralillo del Patín, pregón a cargo de la historiadora del arte Mercedes Sanz y actuación del salmantino Ángel Rufino 'El mariquelo'; este sábado a las 19.00 en el Corralillo del Rastrillo, actuación de los espinariegos Ángela Yagüe y Julián Lamadrid; y este domingo a las 19.00 en el Corralillo de San Sebastián, homenaje a Ismael Peña y actuación de los madrileños La Parranda de la Casa de los Canarios.

Marcha de Apadefim                  

Apadefim celebra este domingo una edición más de su emblemática marcha. El lema escogido para esta ocasión es 'Lo esencial permanece', según ha explicado el presidente de la organización, Maxi Viloria. Quieren captar a un público más joven, entre los 15 y los 25 años. La marcha partirá a las diez de la mañana desde el Azoguejo para recorrer varias calles de la ciudad hasta llegar, alrededor de las 13.30 horas, a la alameda de la Fuencisla después de completar un recorrido de algo más de nueve kilómetros. Las inscripciones tienen un precio de ocho euros.

Espectáculo infantil   'Coser y cantar'              

Nada sobre el escenario es coser y cantar, aunque cosiendo y cantando se puede hacer muchísimo sobre las tablas. Teatro Teloncillo, que lleva más de cincuenta y cinco años cosiendo, cantando y contando muchos cuentos chinos -y otros más occidentales- sala tras sala y teatro tras teatro, sabe bien cómo hilar fino para quedarse con el público más difícil y exigente: el infantil. Así que hila que te hila el hilo la hilandera, se ha cosido esta obra que tiene mucha tela y que llega este domingo al teatro Juan Bravo en doble sesión a las 17.00 y a las 19.00 horas. El precio de las entradas es cinco euros y el espectáculo -incluido en la Red de Teatros Públicos de Castilla y Léon está recomendado para niños de seis meses a cinco años. Su duración es de 35 minutos.

MULTICINES ARTESIETE

Saw X 18.00 20.20 22.30 (v, s, l, m, x, j) 18.00 20.20 (d)

Los mercenarios 4 18.00 20.20 22.20 (v, s, l, m, x, j) 18.00 20.20 (d)

La ternura 18.00 20.30 22.15 (v, s, l, m, x, j) 18.00 20.30 (d)

The creator 18.00 20.00 22.30 (v, s, l, x, j)   18.00 20.30 (m) 18.00 20.00 (d)

The creator (VOSE) 20.00 (m)

Vida perra 20.20 (todos los días)

Todos los nombres de Dios 22.00 (v, s, l, m, x, j) 20.00 (d)

Misterio en Venecia 18.00 20.00 22.20 (v, s, l, m, x, j) 18.00 (d)

La monja 2 18.00 22.30 (v, s, l, m, x, j) 18.00 (d)

Campeonex 18.00 20.15 (todos los días)