El programa Segovia Joven oferta una treintena de actividades

DS
-

En conjunto son cerca de 400 las plazas disponibles para talleres, salidas al exterior y otras propuestas que han sido diseñadas a partir de ideas aportadas por los participantes en el primer encuentro 'La Casa Joven que quiero', celebrado en octubre

El concejal de Educación y Juventud, esta semana durante la presentación de la programación de Segovia Joven para febrero y marzo. - Foto: DS

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia incluye en su programación dirigida a jóvenes segovianos, Segovia Joven, más de una treintena de actividades que suman en conjunto 400 plazas. Se trata de un conjunto de iniciativas que han sido diseñadas a partir de las ideas y propuestas aportadas por los participantes en el primer encuentro 'La Casa Joven que quiero', que se celebró el pasado mes de octubre.

La programación para menores de edad, hasta los 17 años, comienza los jueves de febrero con Pilates y los viernes con sesiones de 'Arte de viernes'. Los sábados 3 y 17 de febrero habrá juegos de destreza y estrategia y la Concejalía ha programado una actividad de drones a cargo del Club de Aeromodelismo Los Halcones de Segovia. A esta actividad también podrán apuntarse también mayores de 18 años y se desarrollará en el gimnasio del Colegio Elena Fortún de Nueva Segovia. 

El domingo 11 y el 25 de febrero son dos actividades de exterior dirigidas a jóvenes segovianos menores de edad: 'Raquetas de nieve' y la ruta en bici eléctrica 'ODS en Segovia'.
Los viernes de marzo se llevará a cabo un curso de 'Magia', con Leo Sanz, y los sábados un taller de DJs, a cargo de Moreno Dj, así como uno de cómic con Juanjo Santiago.

La programación para menores de 18 años se completa con una 'Gymkana fotográfica' el domingo 10 de marzo y la ruta en bici eléctrica 'Dando la bienvenida a la primavera', el 24 de marzo, por la vía verde Valle Verde del Eresma.

Para los mayores de 18 años son14 las actividades programadas por la Concejalía, entre ellas un curso de iniciación a la Lengua de Signos, 'Pilates+18', y un bloque de actividades denominado 'Bienestar', que incluye talleres 'Aprende a relajarte', 'Arte para la salud', 'Auto-masaje shiatsu' y 'Mindfulness'.

Para disfrutar del exterior se han preparado 'Rutas al atardecer para ver la ciudad con otra mirada', los sábados 3 y 17 de febrero, una jornada denominada 'Escala en rocódromo', el 4 de febrero, y una ruta en bici eléctrica, 'ODS en Segovia, en bici eléctrica', para el domingo 18 de febrero.

Si la presencia de nieve lo permite, el domingo 3 de marzo, se desarrollará 'Raquetas de nieve' y para finalizar, el 17 de marzo, una nueva ruta en bici eléctrica, 'Siguiendo el río Cambrones'.

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha animado a los jóvenes a participar en las actividades programadas para "aprender, vivir una experiencia diferente y conocer gente nueva", en declaraciones que ha recogido Europa Press. Además, ha avanzado que para más adelante tienen previsto poner en marcha cursos de cocina y de alimentación, otra de las propuestas que realizaron jóvenes en octubre.

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirse previamente a través de la página www.segovia.es, llamando al teléfono 921 460 401 o mediante un correo a juventud@segovia.es y tendrán prioridad los jóvenes y adolescentes que estén empadronados en el municipio de Segovia, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.