Pacheta, nuevo entrenador del Villarreal

Europa Press
-

El burgalés, que sustituye a Quique Setién, dirigirá al 'submarino amarillo' hasta final de temporada aunque son los resultados los que marcarán su posible continuidad en el banquillo

Imagen de archivo del técnico burgalés - Foto: AFP7 vía Europa Press

El técnico José Rojo Martín 'Pacheta' dirigirá al Villarreal hasta final de temporada, ha confirmado este sábado el club castellonense, por lo que el burgalés toma el testigo del cántabro Quique Setién, destituido como entrenador del primer equipo amarillo por los malos resultados.

Junto a Pacheta, también se incorporarán al equipo Chema Monzón, como segundo entrenador; Jorge Trigueros, como preparador físico; y Guillem Galmes, como analista. El preparador castellano-leonés será presentado el próximo lunes a las 12.30 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, y posteriormente dirigirá su primer entrenamiento.

El de Salas de los Infantes, de 55 años, vistió las camisetas del Numancia, el Espanyol, el Mérida, el Real Burgos, el Atlético Marbella y el Racing Lermeño antes de colgar las botas e iniciar su carrera como entrenador en el CD Numancia.

Más tarde, se sentó en los banquillos del Real Oviedo, el FC Cartagena, el Korona Kielce de Polonia, el Hércules, el Ratchaburi Mitr Phol de Tailandia, el Elche, la SD Huesca y el Real Valladolid, su última experiencia antes de tomar el mando del Villarreal.

Entre sus éxitos como entrenador destacan los dos ascensos a Primera División conseguidos con el Elche y el Real Valladolid; con el conjunto ilicitano logró dos ascensos, uno a Segunda División y otro a LaLiga EA Sports.

El pasado martes, Quique Setién fue destituido después de que el equipo encajase tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports. El Villarreal ocupa actualmente la decimoquinta plaza en LaLiga EA Sports después de caer ante el Real Betis (1-2), el FC Barcelona (3-4) y el Cádiz (3-1) y firmar una única victoria, ante el RCD Mallorca (0-1).