Un detenido y dos menores investigados por un delito de odio

DS
-

Coaccionaban y amenazaban con bates de béisbol a homosexuales en Segovia.

Un detenido y dos menores investigados por un delito de odio

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona e investiga a otras dos por su presunta implicación en la comisión de un supuesto delito de odio contra el colectivo homosexual. La investigación dio inicio el pasado mes de febrero tras recibirse una denuncia anónima. Agentes especializados del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) comenzaron una serie de pesquisas que centraron las sospechas sobre tres personas que estaban llevando a cabo coacciones y amenazas contra hombres homosexuales en la provincia de Segovia. "Los hechos demostraban un marcado carácter homófobo contra la comunidad gay de Segovia", subraya la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Mediante engaño, los implicados atraían la atención de hombres homosexuales en una zona de 'cruising' (zona para practicar sexo, generalmente apartada) y, tras cubrirse el rostro, les amenazaban con objetos contundentes como bates de béisbol. Entre los implicados figuran dos menores de edad, de 17 años, que han sido investigados y han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Segovia. La otra persona detenida ya ha pasado a disposición judicial.

La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia, en coordinación con la Fiscalía delegada para los delitos de odio y contra la discriminación yla Fiscalía de Menores de Segovia. Agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia y de la Jefatura de Información han llevado a cabo la fase de explotación de la operación. Durante la fase de investigación se ha establecido colaboración con asociaciones como Segoentiende, vinculadas a la reivindicación de los derechos y defensa del colectivo LGTBH. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informa de la operación, este miércoles.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informa de la operación, este miércoles. - Foto: Subdelegación del Gobierno en Segovia

Este operativo se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.