El microteatro vuelve a La Cárcel de Segovia 4 años después

DS
-

Acogerá en sus celdas seis microobras los días 14 y 15 de abril a partir de las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta.

El microteatro vuelve a La Cárcel de Segovia 4 años después

Cuatro años después de la última edición, y tras la suspensión causada por el covid-19, Microteatro en La Cárcel, una de las actividades más emblemáticas y exitosas de la programación teatral municipal, regresa con una minuciosa selección de microobras que se representarán en las celdas del centro cultural del Ayuntamiento los días 14 y 15 de abril. El programa de esta edición, marcada nuevamente por la comedia, abarca distintas tramas escritas, dirigidas e interpretadas por profesionales de la escena que cuentan con una amplia trayectoria.

Las entradas ya están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), donde se podrán adquirir de forma anticipada las entradas de cada pase y las entradas de circuitos completos que engloban las seis microobras a un precio de 21€. También en la taquilla de La Cárcel, desde una hora antes del comienzo del primer pase, se podrán comprar las entradas por cada pase a un precio de 4 euros. Las obras comenzarán a partir de las 19:00 horas, tanto el viernes 14 de abril, como el sábado 15 de abril. En el mes de mayo tendrá lugar una segunda edición de Microteatro, con una programación diferente a la de abril.

Microteatro en La Cárcel es una actividad del Ayuntamiento de Segovia, que se organiza en colaboración con la Asociación Microteatro por Dinero, autora de este formato teatral ágil, dinámico e íntimo. Las microobras que componen esta actividad, tienen tan solo una duración de 15 minutos y se reproducen únicamente en las celdas de La Cárcel. Estas circunstancias permiten un mejor aislamiento del ruido exterior y dirigirse más directa y personalmente al espectador, ya que cada pase reúne a un número reducido de personas, lo que genera una atmósfera de intimidad y de conexión con el público.

 

La programación incluye las siguientes obras:

Zoo. Existencial. +13

Autor: Antonio de la Fuente Arjona Dirección: Antonio de la Fuente Arjona Interpretación: Mercedes G. Carrasco y Antonio de la Fuente Arjona.

Sinopsis: Una nueva atracción llegó a la ciudad. ¡La experiencia será única!

 

Isabel, Segunda. Tragicomedia histórica. +16

Autor: Jorge Moreno. Dirección: Jorge Moreno Interpretación: Sonia Vázquez

Sinopsis: Por su real y castiza alcoba ha pasado toda la Historia de España; sólo faltas tú.

 

Contracciones. Comedia. +16

Autor y dirección: Julián Salguero. Interpretación: Julián Salguero, Estefanía Rocamora.

Sinopsis: Fani: madre primeriza y amante de las terapias naturales. Conchi: madre de extrarradio y amante de Kevin Costner. Dos mujeres muy distintas con algo muy negro en común… Género: Comedia Calificación por edades:

 

Tú y yo. Género sin etiquetar. +7

Autor y dirección: Paola Pozzo. Interpretación: Paola Pozzo e Inma Garzía

Sinopsis: Claudia está mirando un álbum de fotos y a su lado está Stella. Hoy es un día especial, recuerdan los momentos más felices y significativos que vivieron juntas desde su juventud hasta el día de hoy, en su vejez. ¿Es capaz el amor de perdurar más allá de la vida?

 

Reina republicana. Comedia. +16

Autor y dirección: Juanfran García. Interpretación: Elisabeth Angulo y Luis Guzmán

Sinopsis: Un bar de Malasaña. Un concierto de Los Planetas. Un amor del pasado. Una Letizia cansada de ser reina. Una mujer dividida entre razón y corazón.

 

Corte y Confesión. Comedia telefónica. Apta para todo público y para todos los operadores de telefonía.

Autor y dirección: Zenón Recalde. Interpretación: Fabio Arrante. "Si vas a hacer una confesión telefónica, asegúrate de que el contestador funcione bien".