Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: "No hubo consentimiento"

EFE
-

La delantera muestra su "perplejidad" ante el discurso del presidente de la RFEF, a quien acusa de inventarse sus declaraciones. La madrileña, junto a sus compañeras, renuncian a la selección si el de Motril y otros dirigentes siguen en la Federación

Jennifer Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección, ha desmentido este viernes en un comunicado la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y dice que "en ningún momento" consintió el beso que recibió en la boca.

Hermoso, junto al resto de jugadoras internacionales, ha pedido "cambios reales, tanto deportivos como estructurales" en la RFEF.

"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", asegura Hermoso.

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: "No hubo consentimiento" - Foto: EFE/ Pablo García

Como en su primer comunicado tras lo ocurrido en el acto de celebración del Mundial femenino, la futbolista se ha pronunciado a través del sindicato FutPro: el escrito lo firman casi un centenar de jugadoras, entre ellas las 23 que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney. En el texto, las han anunciado también su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", señalan.

"Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas", añaden. 

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: "No hubo consentimiento" - Foto: EFE/Twitter FotPro

Las futbolistas cierran el comunicado solicitando cambios en la RFEF y mostrando el sentimiento que tienen tras ver cómo la conquista histórica del Mundial ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales.

"Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", subrayan en el comunicado.

Además, añaden "después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", manifiestan.

Las futbolistas que firman el escrito son las 23 campeonas del mundo: Jennifer Hermoso, Alèxia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll, Aitana Bonmati, Laia Codina, Claudia Zornoza, Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Eva Navarro, Enith Salón, Ivana Andrés, Olga Carmona, Esther González y Salma Paralluelo.

Además, respaldan el comunicado las siguientes futbolistas: Mapi León, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza, Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucia García, Andrea Pereira, Vero Boquete, Ainhoa Tirapu, Sandra Vilanova, Ana Romero "Willy", Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Carmen Arce "Kubalita", Priscila Borja, Natalia Pablos, Susana Guerrero, Larraitz Lucas, Isabel Benito, Amanda Sampedro, Isabel Fuentes, Elisabet Sánchez, Mari Paz Azagra, Vanesa Gimbert, Virginia Torrecilla, Leire Landa, Elisabet Ibarra y Marta Torrejón.